La Klinkert, Lion Fiah, Juan Sin Cabeza, M.A Studio y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Felisa Tambor, la colaboración entre La Klinkert junto a Samantha Barrón, el nuevo video de Los Rolling Ruanas, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

La Klinkert estrena ‘Rómpete’ junto a Samantha Barrón

Es una canción que habla sobre no dejar nada por hacer, aprovechar cada oportunidad para vivir al máximo, bailar, volver a renacer, recargarse de energía para seguir viviendo la vida con intensidad y pasión, sin importar lo que piensen los demás.

 

Los Rolling Ruanas lanzan su nuevo sencillo ‘Niña’

Una canción que nace como reflejo de nuestra realidad actual. La lucha que viene desempeñando la mujer, reivindicando su lugar en la sociedad y en el mundo. Es una lucha labrada por ella misma. En esta historia, es la propia niña interior quien se encarga de recordar a la mujer adulta que es hora de "salir al mundo". La niña y la mujer sanan su corazón, van juntas, de la mano, recordando y expandiendo su luz.

 

Felisa Tambor presenta 'Humana', una canción de fuerza y poder

Con la energía percutiva de las tradiciones afro y un aire tremendamente contemporáneo, este nuevo tema de la cantante colombiana sacude con cierta violencia nuestro cuerpo y mente: una canción que te pone a bailar mientras reflexionamos, con amor y con rabia, acerca de nuestra naturaleza.

 

Dawer X Damper junto a Lee Eye traen ‘Eso’

Explorando con ritmos sanandresanos como el mode-up y cayendo después en un dancehall…. El resultado, un corte crudo, directo y sensual que profesa un amor cargado de deseo, con una cadencia sensual isleña, la fuerza carnal del barrio popular y la agresividad digna de la capital. Una declaración donde la provocación y el instinto se revelan y se reinventan la típica frase “Venga que sí es pa eso”…

 

Andrés Makenzy lanza su carrera en solitario con su nuevo proyecto musical Juan Sin Cabeza

Después de una carrera en la banda Los Makenzy, el compositor colombiano presenta si primer sencillo titulado ‘Macarrones con queso’, una oda a la falsa calma que se vive durante el cierre de una relación. Fiel a su estilo, ornamenta con un arreglo de cuerdas y metales, creando una atmósfera que apela a la nostalgia. Es perfecta para acompañar los sentimientos que afloran cuando los ciclos van llegando a su fin.

 

Rastro MC presenta 'Mi mundo es', una reflexión filosófica de la vida

Una reflexión filosófica desde lo popular y cotidiano de la vida. Está acompañado por el boom bap que le da el componente rudo y callejero a la canción. Es la carta de presentación de su próximo EP 'Pola y media'. La producción utiliza sonidos extraídos de discos y LPs de salsa y boleros para darle un color bohemio a la canción.

 

Discos Pacífico presenta ‘Futuro Niche’ de M.A Studio, salsa choke y música urbana para bailar hasta el amanecer

‘Futuro Niche’, su primer primer álbum de larga duración. Ocho canciones que hablan de jugueteo, jolgorio, baile, amores y desamores. Pero en las que demuestran todo el talento que tienen como agrupación. Dentro del álbum se destaca ‘El cachón’, una canción sobre cómo aprovechar una puesta de cachos. Sobre un ritmo de dembow acelerado y un coro hipnotizante y pegajoso, le cantan a sacarle provecho a una infidelidad, desde el punto de vista del mozo.

 

El artista bogotano DIMC presenta ‘Percho’

El primer sencillo de su álbum debut titulado 'El son me llama', es una fusión entre afrobeat y reguetón que conecta el sentimiento que se tiene en una noche de fiesta bogotana con amigos en casa, y busca resaltar cómo se vive mejor a través de sentir el presente con una actitud relajada. La interpretación cuenta con elementos líricos del rap. Una canción para salir de la sensación de estrés de la ciudad y disfrutar la vida con amigos, parceros y panas.

 

‘Paso a paso’ el nuevo EP de Lalo Cortés ya está al aire

Sintetiza los dos primeros años (2020-2022) de trabajo como solista de Lalo Cortés. 5 canciones que exploran su placer por el jazz, el hip-hop y el R&B, que reúne en una propuesta original de neosoul. Sus letras contienen un componente muy poderoso y sentimental, que ha logrado conectar con una audiencia joven, curiosa y diversa; su música es un himno de empoderamiento femenino y crecimiento que marcan el inicio de una nueva etapa. 'Mil palabras' es último sencillo promocional del EP, un canto de despedida a las mujeres que son importantes en nuestras vidas, como nuestras abuelas y madres, amigas y exparejas, por mencionar algunas.

 

Lion Fiah presenta su nuevo video ‘Persíguela’

Lion Fiah, artista independiente con una historia y propuesta musical que lidera la escena del dancehall en Bogotá con una gran proyección internacional, presenta su nuevo video perfecto para la noche con fusiones afro, jamaiquinas y hip hop.

 

‘Da Igual’, el nuevo tema de Sergio Abril

El cantautor colombiano, presenta una canción con la que se reinventa y presenta nuevos sonidos. Un sencillo que busca ser el himno para superar a una "casi algo" y a todas aquellas que hacen "ghosting", siendo esta una experiencia personal por la que pasó Sergio, en algún momento de su vida.

 

Zehtyan presenta ‘Otoño’

Una canción dedicada a los recuerdos de un amor que se acabó. La letra es una invitación a dejar ir todo aquello que nos hace daño, a soltar lo que nos afecta y a continuar el camino por más tristeza que haya habido en cualquier ruptura amorosa. En esta ocasión, Zehtyan está acompañado de 2 Jotas. La canción es una mezcla de sonidos profundos, donde se mezcla todo el sentimiento del R&B con la crudeza del hip hop en sus líricas.

 

Tostao estrena el segundo sencillo de su primer álbum como solista: ‘Exótico pal mundo’

Esta canción fue hecha en un campamento de composición en Guatapé, Medellín. La letra es una apología a las situaciones y conversaciones que hablan entre amigos y los mensajes que se pasan por WhatsApp, a los cuáles les ponen música.

 

Cristian de La Luna lanza 'Acércate, no muerdo'

Fresca y llena de guiños a la música del Brasil, esta canción clama por aquello que nos estuvo vedado por un tiempo: el contacto físico. Aunque el título sugiere una perspectiva pícara y simpática del contacto físico, lo cierto es que su búsqueda radica en espantarnos la tristeza, abrirnos de todo corazón a la hora de sanar.

 

Epilepsia DC lanza 'Blackfish', un viaje entre la música extrema y la psicodelia

Es su más reciente sencillo, una canción enérgica en la que el grupo explora tendencias hacia el hardcore y el rock duro. La letra habla acerca de la relación conflictiva entre Dios y el yo. El videoclip es una presentación en vivo en los estudios de Casalaire en Bogotá.

 

Pepe Guerrero lanza 'No te aferres'

Un corrido moderno que, en coautoría con el mexicano Roberto Zamudio, Pepe compuso para cambiarle la cara al despecho. Tiene gran influencia mexicana, pero sin dejar atrás su sello incomparable en la voz que lo hace muy colombiano. Su letra es fresca, creativa y con ese espíritu joven que el artista refleja en sus canciones. A nivel sonoro, es un corrido moderno e innovador, acompañado de modulaciones y un registro vocal diferente frente a los demás exponentes del género en la actualidad.

 

La Bottina lanza ‘No te debo nada’ y demuestra que hay mujeres valientes que terminan relaciones y hasta se bailan la tusa

“Es para esas mujeres que defienden sus sentimientos después de haberlo dado todo en una relación, aun así, su ex se atreve a mencionar que dio más, siendo ella quien le puso el pecho a la relación. Ella triunfante por fin se va, sintiendo un fresquito porque sabe que no le debe nada, y que quedó a paz y salvo ante cualquier reclamo malicioso que su manipulador ex, le quiere hacer ver como una deuda no saldada", comentó la cantante colombiana.

 

Samanta Duque y Simón La Letra presentan 'Positivo Remix', Colombia y Chile unidos a ritmo de guaracha

El videoclip fue grabado en el barrio Manrique de Medellín, un barrio popular. No es un detalle menor, si se entiende que Manrique es un barrio fundamental en el impulso de la guaracha como género y movimiento. El remix viene como una declaración de historias de superación, un himno contra la adversidad y una invitación a ponerle energía positiva al presente.

 

Manyoma Brothers presenta su disco: ‘Soy la generación’

Compuesto por doce canciones en su mayoría inéditas que fusionan los elementos clásicos de la salsa con nuevas sonoridades. El trabajo cuenta con invitados especiales como la leyenda viviente de la salsa Adalberto Santiago cantante original de la Fania All Stars. En el álbum se destacan canciones como ‘Traigo la alegría’, grabado en conjunto con los bailarines de Swing Latino, escuela de baile del mundo y que está lleno de energía, baile y colorido.

 

La colombiana Natyash presenta ‘Mentiroso’ junto a Sarah Hebe

El single, es una composición ideal para dedicar a aquellas relaciones en las que ya se ha perdido la confianza por completo, y que funciona como puente de unión entre dos amigas que deciden apoyarse en un acto de solidaridad. Una combinación de cumbia argentina con sonidos urbanos con elementos colombianos como la guacharaca, la caja y el acordeón.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido