Hello Yak, Bonus Trak, Boca de Serpiente, Lucas Hill y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de #Resonantes de Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Monsieur Periné, la colaboración entre Bonus Trak junto a Jaider White, el nuevo video de Lyv Marz, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a que no te pierdas #Resonantes con Alejandro Marín, Camilo Ramiréz y Camila Rivas de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en la TV y en nuestras redes sociales.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Se lanza el videoclip ilustrado de ‘Renacido’, canción de Lucas Hill

El artista decidió permitir que las imágenes hablarán por sí solas de los ciclos en la vida, y por eso se acompañó del talento de la ilustradora Alejandra Vélez para la realización y animación. El proceso creativo de este videoclip parte de la letra de la canción y la exploración de las temáticas cíclicas que nos rodean como seres naturales: los días con sus noches, el invierno y el verano, la vida y la muerte, el cielo y la tierra, el florecer y marchitar.

 

‘Basic’, la nueva canción de Lyv Marz

Aquí Lyv explora un género con influencias del K-pop underground fusionado con su estilo Dream Pop. Es el primer sencillo del álbum llamado ‘No me mires así’. El videoclip fue patrocinado por i Love Tokio Couture marca que es conocida por reunir lo mejor del estilo asiático en la ciudad de Bogotá.

 

Hello Yak estrena álbum y se prepara para Rock al Parque

‘Nueve Ruinas’ es una placa con el poder de conquistar al escucha en apenas unos cuantos segundos: la diversidad de estilos, la calidad en su ejecución y la fresca propuesta de sus alocadas fusiones nos enganchan de inmediato. Con su nuevo álbum bajo el brazo, la agrupación se prepara para Rock al Parque 2022, siendo la banda mejor puntuada en la convocatoria distrital.

 

Monsieur Periné aterriza en Colombia y presenta su reciente sencillo ‘Bailo pa´ti’

Una mezcla de sonidos como el bossa-nova, la salsa y la rumba flamenco que destacan gracias a la libertad de los ritmos del ukele, las semillas y la quijada de burro; instrumentos que hacen parte del viaje onírico de su próximo álbum de estudio. Para Monsieur Periné, el tema está conectado a la verdad, a lo bien que se siente bailar, conectándose con tu propio sentir, disfrutarse, reír, coquetear, entregar y recibir. Bailar es el don de fluir.

 

Bonus Trak presenta 'No puedo seguir' junto a Jaider White de Blindaje 10

Una historia que habla del amor visto desde una relación desgastada, en la que la monotonía y la costumbre han hecho que se vaya perdiendo la magia y el deseo. Es una canción que recoge el pensamiento de personas que llevan muchos años en una relación y sienten que deben seguir trabajando por ese amor que algún día los unió.

 

VHESE cruza las distancias para presentar ‘Instinto primario’ junto a Una María

El MC se acerca al lanzamiento de ‘Hermes’, su próximo álbum, con la presentación de este corte, una canción de seducción dedicada a lo poderoso que es el deseo que experimentan dos personas mutuamente, en el instante, sin pensar en implicaciones futuras.

 

Boca de Serpiente presenta su nueva canción ‘Fiesta de cuervos’

Líricamente, se trata de un retrato del poder que tienen los agentes comunicativos en la actualidad y una reflexión acerca de cómo las noticias falsas cada vez vuelan más alto. Este es el primer material original en ver la luz después de haber lanzado su álbum debut ‘Primitivo’ en 2021.

 

‘Euphoria’ de Henao, un tema hecho de Cali para el mundo

Luego de dejarse llevar por la serie de HBO, la cantante latina de ascendencia colombiana encontró en sus crudas escenas la inspiración de su nuevo sencillo el cual lleva el mismo nombre. La canción que tiene su base en el R&B, mezcla sonidos cósmicos, haciendo que los oyentes se deleiten en la euforia de un viaje sonoro.

 

‘Planetas’, así presenta Alejandro Santamaría su nuevo sencillo

Surgió en la intimidad de la casa del artista y utiliza un lenguaje metafórico para revelar la profundidad de un amor que sobrepasa los límites de este mundo, en donde solo en la inmensidad del universo alcanza a concebir alguna posibilidad de finalizar este amor.

 

‘DMT’, la sustancia que transmite Tinna Rey en su nuevo sencillo

Una canción con un toque de funk, y sonidos espaciales modernos que empalmaron perfecto con la base urbana del tema. La canción se titula ‘DMT’ porque hace referencia a una sustancia que el cuerpo produce únicamente al nacer y morir; logrando mantenernos calmados y felices, una analogía de lo que puede hacer el amor en nosotros.

 

Carlos Zaur lanza ‘Te elegiré’ con un contundente mensaje de amor hacia el mundo

La letra es poderosa, se trata de un amor recíproco. No sólo él está eligiendo a esta persona, sino que la otra persona lo elige; se están dando todo el amor, el tiempo y la paciencia del mundo. La canción está inspirada en el hermano de Carlos y su propuesta de matrimonio a su entonces novia, en el amor que se tenían y la decisión que ambos tomaron, situación que fue muy conmovedora para él.

 

Lo nuevo de Brayan Sánchez y Villamil Torres

El cantautor bogotano y el artista llanero Villamil Torres, conocido en la tierra del joropo como “El Azulejo del llano”, presnetan 'Como si fuera un minuto'. Un homenaje desde la música popular a la cultura llanera, a sus hermosos paisajes y bellos amaneceres, al llanero que le canta al amor, a la vida, a la belleza de la mujer, a todo aquello que ha inspirado por generaciones a cantantes raizales y extranjeros.

 

Buendia lanza su tercer trabajo discográfico ‘El álbum de las ilusiones’

Un disco con 11 canciones, 11 ilusiones, 11 esperanzas del artista. Con sonoridades más electrónicas y contundentes a las que planteaba antes, pero manteniendo la esencia de sus letras bonitas, profundas y la diversidad de su sonido. Junto a él, se lanza una de las canciones más importantes del disco llamada ‘Conectar’, una colaboración con el cantante, compositor y productor Juan Pablo Vega, una canción que nació inspirada en guitarras africanas y que creció dentro del pop al estilo Vega.

 

La agrupación colombiana Super Ram debuta con su sencillo ‘Triki-triki’

Una mezcla de sonidos latinos. La letra de esta canción nos recuerda algunos de los géneros musicales más importantes de diferentes países de Iberoamérica. Nos invita a mover el cuerpo haciendo énfasis sobre los movimientos básicos del baile, transmitiendo energía y sentimientos positivos, como se puede apreciar en el video los bailarines revelan pasos de algunos movimientos de bailes como el tango, el flamenco, la samba, la cumbia, y la rumba.

 

La Estelar presenta ‘Dembow con Rock 'n' Roll’

Muestra los dos extremos de una batalla constante que vive la música, formando dos bandos y diferentes rutas para quienes buscan una carrera artística. El single abre paso para lo que será la primera producción discográfica de larga duración de la agrupación.

 

Andrés Bará presenta su nueva canción ‘Mali’ en colaboración con Tonny Ranks

Un tema que abre el telón del próximo álbum de Bará, un LP con múltiples géneros, influencias y colores del caribe colombiano. El sencillo tiene un golpe africano potenciado por la colaboración de Tonny Ranks, compositor, productor, guitarrista y cantante de origen sanandresano. Una ráfaga de baile, sensualidad y misterio.

 

LILITH presenta 'Sin miedo', un disco de empoderamiento femenino que invita a alzar la voz

Un trabajo que explora situaciones y problemáticas en las que los seres humanos experimentan miedo: el conflicto armado, la violencia contra las mujeres, el acoso y el abuso; así como la forma en que la música se convierte en una herramienta poderosa para buscar vencer los miedos y buscar la luz, para lograr que, a través de la unión y de la colaboración, se puedan crear escenarios de paz, liberar las expresiones e inspirar a otras personas a alzar su voz.

 

Absolem Dj presenta ‘Ecuador’

Su más reciente álbum está inspirado en diferentes países y ciudades del mundo, y con este trabajo, ella quiere mostrar que la música es global y que es un lenguaje con el que fácilmente podemos comunicarnos todos así no hablemos la misma lengua. El tema está inspirado en la última gira que hizo la artista por el vecino país, y en donde se enamoró de su cultura y su gente.

 

Loy presenta 'ECDISIS', un disco que revela, libera y desviste su esencia

Es el disco debut de Loy, un trabajo que simboliza su transformación artística, basado en el deseo de revelar, liberar y desvestir su esencia en un auto-desafío por desmarcarse de algunos patrones del reguetón y del pop urbano femenino. El disco explora sonidos de fusiones de géneros urbanos como el afrobeat y dance hall con ritmos internacionales como la electrónica y el pop anglo. Además, integra currulaos, salsa, funk carioca, tango, trap y melodías moras.

 

‘El enfermo imaginario’, el Ska con el que nos sorprende de Tubará

De su más reciente trabajo discográfico ‘Pa’ las lomas’, una canción inspirada en un ensayo escrito sobre una obra teatral de Moliere que tiene el mismo nombre, que relata la vida de un hipocondríaco, llevada a la sátira como ingrediente principal cuando se refiere a la crítica social de Tubará en sus letras, el enfermo imaginario es de las composiciones que más exaltan la condición del consumidor, transeúnte, ciudadano y demás títulos que empieza a poseer el humano desde que nace hasta que se hace cargo de su existir.

 

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido