Trece en FILBo: hablamos de música y literatura

Comienza la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este que es quizás el evento cultural más importante de todo el país y que congrega a miles de visitantes de todas las zonas colombianas en torno a los libros.

Pero los libros, como ese mundo maravilloso que representan y que son, abarcan miles de mundos más dentro de ellos y por eso en Canal Trece no nos aguantamos las ganas de hacer parte de este increíble evento.

¿Qué relación tienen la música y la literatura?

Canal Trece es en esencia un espacio musical, pero desde esa mirada sabemos que las artes se tocan todas en un mismo punto y despiertan todos los sentidos. FILBO habla en este 2018 sobre ‘sentir las ideas’ y por eso este año los libros no llegan solamente a ser objetos que vemos desde la distancia, sino que son puertas de entrada a las emociones. Así mismo pasa con la música y eso lo hemos vivido todos.

Con la música vibramos, lloramos, reímos, bailamos y gritamos. Desde la música han nacido piezas inolvidables que muchas veces nos han conmovido hasta las lágrimas. Pero quizás nunca nos sentamos a pensar que los procesos creativos que llevan al nacimiento de ideas son, de muchas maneras, los mismos procesos para transformarlas en libros o en canciones.

En Canal Trece queremos que todos sepamos sobre esto y por eso para esta Feria del Libro tenemos a unos invitados increíbles con quienes estaremos hablando de todos esos caminos intrínsecos que se recorren entre la música y la literatura.

Estos son nuestros invitados:

La Etnnia, más exactamente Kany y Kaiser, estarán hablando con nosotros de un tema que es innegablemente una fusión entre la música y la literatura. Las construcciones literarias de las canciones de rap están definitivamente ligadas a los desarrollos literarios. Imperdible esta charla en donde el rap se vuelve literatura o ¿al revés?

Modera: Dahiana Rodríguez y Laura Ocampo
Fecha: Sábado 21 de abril de 2018
Lugar: Sala FILBO C – Gran Salón Ecopetrol
Hora: 1 – 2 pm

Foto: La Etnnia

Andrés Correa, es un cantautor colombiano que en el 2014 se animó a musicalizar los poemas y las ilustraciones de un libro precioso que se llama 'Fachadas Bogotanas'. Con el vamos a explorar los mundos de la ilustración, los libros y las canciones y esos lugares que se vuelven comunes en estos tres escenarios. 

Modera: Umberto Pérez
Fecha: Domingo 22 de abril de 2018
Lugar: Carpa VIP
Hora: 4 – 5 pm

Foto: Andrés Correa

Fernando del Castillo, vocalista de una de las bandas más importantes de rock colombiano las ‘1280 Almas’. En el 2015, Fernando lanzó su libro de poesía llamado ‘Soledad Criminal’ inspirado en la ciudad de Bogotá. En este conversatorio no hablaremos unicamente sobre su libro pues Del Castillo es un personaje perfecto para hablar sobre la música y su eterna relación con la literatura en general. 

Modera: Astrid Ávila
Fecha: Viernes 27 de abril de 2018
Lugar: Sala FILBO B – Gran Salón Ecopetrol
Hora: 8 – 9 pm

Foto: Fernando del Castillo Por: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Gilmer Mesa, es escritor y filosofo, amigo cercano de los AlcolirycoZ, porque crecieron en el mismo barrio y hablaron las mismas cosas sobre Las Cruces. Publicó su libro 'La Cuadra' y estará hablando con la gerente de Canal Trece sobre las formas y relaciones de la producción musical y la producción literaria. 

Modera: Catalina Ceballos
Fecha: Domingo 29 de abril 
Hora: 2 – 3 pm
Lugar Sala FILBO F – Gran Salón Ecopetrol

Foto: Gilmer Mesa Por: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Para cerrar los conversatorios del Trece en Filbo, estaremos con Héctor Buitrago, bajista de la banda Aterciopelados, hablando sobre los caminos que llevan a la música y a la literatura a convertirse en herramientas para el cambio social. 

Modera: Laura Ocampo
Fecha: martes 1 de mayo de 2018
Hora: 5 – 6 pm
Lugar: Sala Jorge Isaacs – Corferias

Foto: Héctor Buitrago Por: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido