Son para gozarlas, las otras navidades

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

No es un secreto que diciembre es un mes que tiene en la música un apoyo gigante. El cierre del año se siente en algunos países desde el mes de octubre. La tradición judeocristiana de los villancicos y del uso de la música religiosa tiene un asidero gigante en América y Europa y esto está inmerso en el ADN social.

Y en Colombia, el ambiente navideño no puede pasar desapercibido a través de canciones que año tras año se escuchan, tararean, bailan y comparten. La Navidad da para repetir una y otra vez canciones como La víspera de año nuevo, Son para gozarlas, Llegó diciembre, Feliz nochebuena y más.

Canciones que unen generaciones y que han sobrevivido oleadas y tendencias. Canciones que han sido escuchadas en discos de vinilo, discos compactos, casetes y ahora en plataformas de streaming o en Youtube.

Pero la Navidad también tiene otras musicalidades. Ha sido un motivo musical para el rock, el hip hop, la electrónica, el ska, el punk y más.

A través de estos sonidos, se han conocido otras navidades en las que puede haber alegría, pero también puede haber tristeza, tensión y hasta hastío.

Esta selección busca así mostrar una Navidad musical acorde con una realidad humana y social donde así como puede haber alegría, puede haber tristeza.

Aún así, estas otras navidades están listas para ser escuchada y compartidas. Oye las canciones en la playlist que acompaña esta publicación.

¡Feliz Navidad!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido