Murió a sus 61 años, Marie Fredriksson, la integrante de Roxette

Hoy le llegó al mundo la noticia de que Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, murió a los 61 años en Suecia luego de luchar varios años contra un tumor cerebral que la aquejaba. El duo de pop rock que conformaba junto a Per Gessle es considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA,

Por su parte, Gessle, escribió un comunicado respecto a la pérdida de su compañera: “El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo".

En 2002, a Fredriksson le descubrieron la enfermedad, y pese a que los médicos pensaban que no so resistiría más de 12 meses, 5 años más tarde, regresó a los escenarios luego de someterse a un tratamiento que incluía grandes dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia y varias operaciones, y que dejó varias secuelas en su cuerpo: problemas auditivos, motores, de orientación y de memoria.

"Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo. Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor", contó en el libro 'Listen to my heart', una remembranza sobre ella, escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk.

***

Diferentes persnas se han pronunciado en redes sociales respecto a la pérdida de Marie Fredriksson, por ejemplo, Alejandro Marín, escribió en su cuenta de Instagram: 

"Murió Marie Fredriksson a sus 61 años de edad. Esta triste noticia me recuerda que Marie fue una de las mujeres más importantes de la historia del pop sueco para el mundo. Roxette nos acompañó en la radio y a muchos nos hizo soñar con ser discjockeys y presentar sus canciones. Símbolo de la música bien hecha y del perfeccionismo con que el país europeo abordó la obsesión de hacer pop mejor que el que se producía en Inglaterra y Estados Unidos, lograron innumerables momentos de alto poder musical. To have lived in a time. Thank you so much for the great music, Marie".

Y es que cabe recordar que ella, quien nació el 30 de mayo de 1958, comenzó su carrera en solitario y tras un exitoso debut no tardó mucho en convertirse en una imagen entrañable en su país. un año después, en 1986, comenzó junto a Gessle, el camino que los llvaría a la fama mundial, al conformar Roxette: vendieron 75 millones copias de discos (con su primer álbum consiguieron alcanzaron el éxito local: vendieron más de 200.000 copias únicamente en Suecia); cuatro de sus singles ocuparon el puesto 1 en los Billboard; fueron la primera banda en grababar un unplugged para MTV que no fuera en español.

***

Hablemos de sus canciones. Uno de sus temas más recordados fue el que se inmortalizó, junto a Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty woman': 'It must have been love', además, junto a 'The look', 'Joyride' y 'Listen to your heart', componen las cuatro canciones del grupo sueco en ocupar el puesto 1 de Billboard.

It Must Have Been Love

The Look

Joyride

Listen to your heart

Mientras que 'Dangerous' y 'Fading Like A Flower', ocuparon el segundo lugar en la misma lista. 

Dangerous

Fading Like A Flower

***

Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido