¿Cómo es un mundial de mujeres vaqueras?

Imagen: captura de pantalla

56 mujeres de 7 países compiten para llevarse el título de ‘la mujer vaquera’, un deporte que ha sido practicado por hombres y que desde hace 12 ediciones se ha llevado a cabo por mujeres, quienes aprovechan este espacio para demostrar que ellas también pueden competir con pruebas como el lazo, carrera de estacas y barriles.

Este año la competencia se realizó del 16 al 19 de marzo en Castilla la Nueva (Meta), lugar en el que estuvo Fractal para entrevistarlas y conocer un poco más acerca de este gran universo. 

“Realmente estamos en un mundo machista que cree que las mujeres no podemos, pero acá les demostramos que sí podemos con este deporte”, cuenta Laura Marcela Arias, participante.

La competencia está conformada de tres pruebas: lazo, carrera de estacasbarriles, es una prueba de tiempo y quien termine todo en el menor tiempo posible gana.

¿Cómo nace 'la mujer vaquera?

Julio Eduardo Santos – Creador 

Julio Eduardo Santos, creador del mundial cuenta también que algunos hombres piensan que las mujeres les quitan protagonismo, sin embargo, ellas tienen las mejores condiciones y virtudes para llevar a cabo cualquier actividad, “por eso en la vaquería y en el rodeo están llamadas para estar de tú a tú con el hombre”.

Un evento que reúne mujeres de distintas partes del mundo, “las mejores vaqueras se reúnen en este lugar y si alguna de ellas quiere demostrar sus habilidades, este es el evento predilecto para hacerlo", opina Jesica Parales García, participante.

Les dejamos el video completo de 'la mujer vaquera'.


No te pierdas #Fractal – viernes, sábado y domingo 9:00pm


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido