Mujeres tejedoras de Chipaque se benefician con la inauguración del edificio “Mujer Tejedora”

Este proyecto es una oportunidad transformadora para estas mujeres, pues les brindará la posibilidad de generar ingresos económicos en el municipio y al lado de sus hijos, buscando el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo comunitario del municipio. 

El edificio cuenta con 27 máquinas de coser de última generación, herramientas que permiten que las mujeres que participan en este proyecto puedan acceder a la tecnología necesaria para crear sus productos de forma competitiva. 

Imagen: Alcaldía de Chipaque

Gracias al convenio con el Sena, las mujeres tejedoras de Chipaque recibirán capacitaciones enfocadas en el diseño y elaboración de prendas de vestir a la medida. 

La Alcaldía ha manifestado su constante compromiso con este proyecto y con buscar aliados estratégicos que permitan exportar los productos confeccionados por estas mujeres, abriendo así nuevas oportunidades comerciales. 

La inversión de este proyecto asciende a 1.400 millones de pesos, destinados a otorgar a estas mujeres una oportunidad, no solo laboral, sino de empoderamiento, mientras acompañan a sus hijos. 

El alcalde del municipio, Camilo Pardo Muñoz, manifestó: “Ver la felicidad en los rostros de estas familias significa que el amor y el esfuerzo que hacemos por nuestros habitantes no tiene precio. Invitamos a todos los empresarios del país que necesiten prendas a descubrir el talento y la dedicación de estas mujeres, porque esto es transformar Chipaque”. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido