Este proyecto es una oportunidad transformadora para estas mujeres, pues les brindará la posibilidad de generar ingresos económicos en el municipio y al lado de sus hijos, buscando el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo comunitario del municipio.
El edificio cuenta con 27 máquinas de coser de última generación, herramientas que permiten que las mujeres que participan en este proyecto puedan acceder a la tecnología necesaria para crear sus productos de forma competitiva.
Imagen: Alcaldía de Chipaque
Gracias al convenio con el Sena, las mujeres tejedoras de Chipaque recibirán capacitaciones enfocadas en el diseño y elaboración de prendas de vestir a la medida.
La Alcaldía ha manifestado su constante compromiso con este proyecto y con buscar aliados estratégicos que permitan exportar los productos confeccionados por estas mujeres, abriendo así nuevas oportunidades comerciales.
La inversión de este proyecto asciende a 1.400 millones de pesos, destinados a otorgar a estas mujeres una oportunidad, no solo laboral, sino de empoderamiento, mientras acompañan a sus hijos.
El alcalde del municipio, Camilo Pardo Muñoz, manifestó: “Ver la felicidad en los rostros de estas familias significa que el amor y el esfuerzo que hacemos por nuestros habitantes no tiene precio. Invitamos a todos los empresarios del país que necesiten prendas a descubrir el talento y la dedicación de estas mujeres, porque esto es transformar Chipaque”.