Alto contraste
Tecnología

Lanzan convocatoria para resaltar el papel de la mujer en la industria tecnológica

Liderazgo, ingenio, tenacidad e innovación son valores por las que varias mujeres ya destacan en el ámbito de la tecnología.

Andrés Cristancho
25 Sep 2018 12:00 PM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Los premios Technology Premier PlayMaker Awards 2019 buscan destacar la labor de las mujeres que desafían los limites de la innovación en el sector de la tecnología y que inspiran a futuras generaciones a impulsar sus carreras en este ámbito.

A los galardones se pueden postular mujeres que estén innovando o transformando empresas o la sociedad sin darle importancia al nivel de experiencia o el sector de trabajo. Lo que cuenta son los cambios significativos.

Para esta edición 2019, son siete las categorías en las que te puedes postular: ‘modelo de referencia’, ‘joven promesa tecnológica’, ‘líder empresarial’, ‘líder digital’, ‘empresa’, ‘impacto en la sociedad’ e ‘innovadora tecnológica’.

Entre estas anteriores se eligirá una ganadora final de la edición 2019 que, además del reconocimiento, será parte de los jurados para la siguiente edición de los galardones y recibirá un premio en dinero de 10 mil euros. Cada categoría también recibirá 5 mil euros para impulsar sus objetivos profesionales y de emprendimiento.

La ganadora del premio 2018 fue Hadeel Ayoub, CEO y fundadora de BrightSign, quien obtuvo el premio por el desarrollo de un guante inteligente que traduce la lengua de señas de manera automática, útil para perslnas con discapacidad para hablar y que buscan comunicarse con más fácilidad.

“Creo de verdad en el poder de juntar a las mujeres para que se asocien y celebren los logros de cada una con el fin de conseguir que el sector tecnológico sea más diverso e inclusivo en materia de género”, relata Hadeel.

Las inscripciones están abiertas en cualquier idioma, incluso en español, hasta el 22 de diciembre de 2018. Para dar a conocer tu perfil puedes participar en la página web techplaymakerawards.com.

¿Cómo están las mujeres en la ciencia y tecnología?

Mujeres destacadas de la tecnologíaImagen: cortesía Booking.com.

Según un estudio de Booking.com, el 52% de las mujeres que trabajan en tecnología sostienen que la falta de tutores en el sector es la principal barrera para avanzar en esta industria. Mientras que el 50% afirman que la falta de oportunidades de crecimiento es la mayor causa por la que ellas deciden desertar.

“Tenemos que crear un entorno que incentive a más chicas y mujeres a unirse a este sector para que tengan más oportunidades de progresar, desarrollarse y triunfar. Aunque todavía hay mucho por hacer, se han dado pasos enormes gracias a estas empresas, personas y comunidades”, afirma Gillian Tans, CEO de Booking.com.

¿Qué mujeres dentro del sector de la tecnología destacarías en Colombia? Cuéntale y comparte esta nota.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

Comentarios (0)