Adiós al portador del anillo: murió Ian Holm

Captura de Alien (1979)

A pinricpios de este mes, el youtuber Josh Gad reunió por videollamada a buena parte del electo original de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' a 20 años de su grabación. Durante la cerca de una hora que duró el encuentro virtual, más y más actores de la obra se sumaron, pero Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Bolsón en las películas, no apareció. 

“Lamento no verlos en persona. Los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares. Estoy en confinamiento en mi hogar hobbit, o holmgar”, comunicó el actor. 

Ahora, sabemos que Holm estaba batallando contra la enfermedad de Parkinson y que fue un mal relacionada con ésta lo que le causó la muerte este 19 de junio. Así lo confirmó su agente. 

"Con gran tristeza, el actor Sir Ian Holm murió esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en un hospital con su familia y cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos inmensamente”, afirmó su agente al diario británico The Guardian.

Sir Ian Holm Cuthbert nació el 12 de septiembre de 1931 en Essex, Reino Unido. Desde muy temprano se interesó por la actuación y fue parte de la fundación de la copañía Royal Shakespeare en 1960.

A esta obra le sumó su papel como Mussabini en Carrozas de Fuego (1981), por el que fue nominado al Premio Oscar como mejor actor de reparto

Holm actuó en más de 70 películas y tiene un lugar especial en la cultura pop, pues apareció en clásicas como Alien, El Quinto Elemento y la trilogía de El Señor de los Anillos, así como la trilogíoa de El Hobbit, que fue su última aparición.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido