Alto contraste
Música

Murió Pau Donés, cantante del grupo Jarabe de Palo a los 53 años

El cantante padecía cáncer de colon desde agosto de 2015.

Redacción Canal Trece
09 Jun 2020 7:05:05 AM

Foto: Facebook oficial Jarabe de Palo

Pau Donés, cantante de la banda española Jarabe de Palo, falleció este martes en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, Barcelona, después de una larga batalla contra el cáncer.

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, es el mensaje que se publica en el Instagram oficial de Jarabe de Palo.

Jarabe de Palo y Pau Donés saltaron a la fama a mediados de los años 90 en el mundo y en Colombia con canciones como ‘La flaca’ y ‘Depende’. Su retiro de los escenarios fue en enero de 2019.

Sin enbargo, el cantante anunció en plena pandemia en abril, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el vídeo de su single 'Eso que tú me das', parte del álbum 'Tragas o escupes'.

Pau Donés Cirera nació el​ 11 de octubre de 1966 en Montanuy, España y creció en Barcelona. Fue cantante, guitarrista y compositor, y su estilo sencillo, alegre e intimista, estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.

El cantante nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer para ayudar a los demás.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.