Alto contraste
Cultura

Adiós a Alfonso Ortiz, destacado actor de nuestra TV

El actor colombiano de 71 años falleció este viernes 13 de noviembre, tras haber sufrido un infarto en días pasados.

Redacción Canal Trece
13 Nov 2020 6:27:27 AM

Uno de los rostros más recordados de la televisión colombiana, Alfonso Ortiz, sufrió un infarto el día sábado 7 de noviembre día desde el que permaneció internado en la Clínica Colombia debido a la complicación cardiaca. Este viernes en la madruga la Asociación Colombiana de Actores ACA, informó de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. 

Alfonso Ortiz, actor con un recorrido de más de cuarenta años en las tablas, el cine y la televisión colombiana, se consolidó como uno de los rostros de la televisón gracias a personajes interpretados en producciones como 'De pies a Cabeza' 'La hija del Mariachi', además de producciones cinematográficas como 'Perder es cuestión de método' del colombiano Sergio Cabrera. 

Su carrera se catapultó gracias a la obra de teatro La Siempreviva, una producción de Miguel Torres sobre la toma del Palacio de Justicia en 1986 y que se estrenó en el Teatro El Local, muy cerca al lugar real de los hechos. Durante más de 15 años Alfonso Ortiz hizo parte de esta producción que estuvo disponible para todo el público. 

Su condición cardiaca se agravó en las últimas horas y fuentes cercanas al actor informaan que ya había presentado afecciones al corazón de manera previa.