MinTIC lanza las convocatorias audiovisuales Abre Cámara 2023

El Ministerio TIC lanza las convocatorias audiovisuales Abre Cámara 2023, con el objetivo de visibilizar y documentar historias de interés público y cultural en las regiones del país. 

La convocatoria cuenta con una inversión de $25.600 millones y se divide en seis categorías destinadas a beneficiar a productoras audiovisuales, comunidades indígenas, comunidades NARP y Rom, operadores sin ánimo de lucro y operadores comunitarios.

"Este año estas convocatorias estarán encaminadas al fortalecimiento y posicionamiento del sector para aportar en la construcción de una economía para la vida. Queremos visibilizar a las regiones a través de sus historias, documentando las costumbres de zonas que no suelen tener mucha difusión", manifestó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

Los seleccionados recibirán financiación para las diferentes fases del proceso de realización, desde guion hasta postproducción, además de capacitaciones en derechos de autor, trabajo con menores de edad y prevención de acoso en el set.

La iniciativa también busca fortalecer contenidos convergentes multiplataforma para aumentar la oferta de televisión pública y nuevos formatos digitales.

Las convocatorias de Abre Cámara 2023 estarán abiertas desde hoy y cerrarán entre el 21 y el 23 de marzo, dependiendo de la categoría a la que se pretenda presentar.

Los interesados pueden consultar más información en https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2023/820/w3-channel.html.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido