Foros, Actividades, Marchas: Todo lo que debes saber este 8M

Las mujeres de las pricipales ciudades de las regiones del trece levantan las voces hoy día internacional de la mujer. 

Las mujeres se reunirán en la Plaza de Bolívar en el evento: Bogotá se la juega por las mujeres, iniciara de 9:30AM a 1:00pm, la entrada es libre y todos los servicios que se ofrecerán allí serán totalmente gratis las actividades son:

Clases de defensa personal con el Comando Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá.

– Unidad móvil de Acceso a la Justicia, donde las ciudadanas podrán tener:

Orientación socio-jurídica de la ruta de acceso a la justicia en temas relacionados con: violencia intrafamiliar, alimentos, conflictos con vecinos, conflictos en propiedad horizontal, deudas, arriendo, violencia de género y temas relacionados con el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Pedagogía rápida en móvil con la ciudadanía, para el empoderamiento al acceso a la justicia.

Asesoría para los diferentes trámites del Distrito o en la elaboración de derechos de petición y acción de tutela.

Entre muchas actividades más.

 

Ibagué

La juntansa feminista de ibagúe 2023, Las Axidas, Sorecer Ibagué, Espiral de Fuego, FIME festival, Imagina Tolima y la Fundación Yapawayra, fueron las encargadas en gestionar movilización en conmemoración del ‘Día de las Mujeres trabajadoras, rebeldes y populares contra el patriarcado y el capital’

La movilización partira en la calle 28 con Carrera Quinta, a las afueras del Centro Comercial La Quinta. Desde las 3:00 de la tarde, con destino a el Parque Murillo Toro. en donde finalmente se realizaran actividades tales como : cine foto, muestras artisticas con el fin de promover la construccuón de una sociedad segura para las mujeres.

si quieres participar de la marcha este es el link del grupo de Whatsaap: https://bit.ly/41N3s5n

 

Cundinamarca

Soacha

En el municipio de Soacha el colectivo Casa Ernestina Parra y La Asamblea de Mujeres Xuacha, se movilizaran desde el Centro Comercial Mercurio a las 3:00PM, su destino será el Parque Principal de Xuacha y realizarán microfono abrierto junto con más actividades artisticas.

Pacho

La alcaldía Municipal de Pacho en articulación con la secretaría de la mujer y Género del Departamento y la Secretaría de Desarrollo Social, conmemoran el #8M con actividades e invitan a las mujeres de este municipio a hacer parte de actividades como:  

• Exposición de memorias de mujeres lideres en la historia.
• Exposición de emprendimientos.
• Exposición de oferta Institucional de la secretaria de la mujer, equidad y género del Departamento
• Presentación de grupo musical.
• Zumba.

todo esto se realizara en el Parque Principal de Pacho a las 3:00PM

Boyaca

Debido al aumento de las violencias basadas en género, feminicidios y transfeminicidios, las mujeres de #Tunja levantan su voz este #8M con actividades tales como: 

– Taller "Fortaleciendo derechos y deberes".

-Taller con trabajadoras sexuales, jornada de medicina social, bailoterapia, taller de improvisación. En el Antiguo terminal de Tunja. 9 a.m.-11 a.m. con el apoyo de RedJoven Profamilia Colombia, el Centro de Excelencia IPPF y Cajacopi EPS
– Jornada de servicios "Fortaleciendo el autoestima a través del espejo". Plaza de Bolívar de Tunja. 8 a.m.-12 m.
– Taller preparación a la vida laboral, elaboración de hojas de vida. Casa de la Mujer UPTC barrio Maldonado. 2 p.m.-3 p.m.

Ademas de llevar a cabo una movilzación desde La universidad Juan de castellanos a las 3:00 PM 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido