MinTic anunció una inversión de más de $6.000 millones para fortalecer las habilidades digitales de las mujeres en Colombia

El aporte se destinará al programa Mujeres TIC para el Cambio, que busca el fortalecimiento de habilidades digitales de 15.000 mujeres en todo el país, y a la Convocatoria Abre Cámara 2023, que financiará seis producciones realizadas por mujeres en las categorías de 'Series de ficción' y 'documental'.

La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco del Día Internacional de la Mujer y afirmó que las colombianas son protagonistas de la transformación social en Colombia. Además, resaltó que gracias a los programas ofertados por el Ministerio TIC, más mujeres pueden acceder a la conversación global, consolidar empresas en regiones, impulsar la economía popular y promover la defensa y el ejercicio de sus derechos.

Es importante destacar que durante el 2022, gracias a los programas diseñados por el Ministerio TIC para cerrar la brecha digital, se capacitó a 4.616 mujeres en condición de discapacidad, 14.916 de etnias, 68 pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ y 2.538 víctimas de violencias.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido