El aporte se destinará al programa Mujeres TIC para el Cambio, que busca el fortalecimiento de habilidades digitales de 15.000 mujeres en todo el país, y a la Convocatoria Abre Cámara 2023, que financiará seis producciones realizadas por mujeres en las categorías de 'Series de ficción' y 'documental'.
La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco del Día Internacional de la Mujer y afirmó que las colombianas son protagonistas de la transformación social en Colombia. Además, resaltó que gracias a los programas ofertados por el Ministerio TIC, más mujeres pueden acceder a la conversación global, consolidar empresas en regiones, impulsar la economía popular y promover la defensa y el ejercicio de sus derechos.
Es importante destacar que durante el 2022, gracias a los programas diseñados por el Ministerio TIC para cerrar la brecha digital, se capacitó a 4.616 mujeres en condición de discapacidad, 14.916 de etnias, 68 pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ y 2.538 víctimas de violencias.