Prográmate con las actividades que trae el mes del reggae 2019

Foto por María Alejandra Villamizar de Canal Trece

Mayo es el mes del reggae en Bogotá, un viaje diario a través de la cultura que este género musical encierra en sus letras; su carácter social, su búsqueda y su preocupación por los temas de paz que ha sido la bandera que han llevado todos sus seguidores.

Hablamos con Javier Fonseca, organizador del mes del reggae y líder de la agrupación Alerta Kamarada, quien nos contó que el proyecto nació en 2012, luego de la producción del Rototom Reggae Contest Latino, donde varias bandas daban a conocer sus proyectos para escoger un ganador nacional, que participaba a nivel Latinoamérica para luego ir al festival Rototom en Europa. El primer año a nivel nacional lo ganó De Bruces a Mí, y el MC Afaz Natural. Así que el proyecto primero fue un concurso, y luego se volvió un proyecto musicultural: el mes del reggae.

En 2019, el evento recorre distintos lugares de Bogotá. Los habitantes de las localidades de Bosa, Usme, Usaquén y Fontibón, tendrán la oportunidad de interactuar con artistas nacionales en el programa de cultura en común.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño también tendrá dos fechas con artistas nacionales los días 17 de mayo en la 'Tarde de reggae' y el 18 de mayo en 'Ska paradise vol 1'.

Foto Facebook mes del reggae

Otro momento destacado será el partido de fútbol amistoso en coproducción con 'La Fiebre Amarilla', barra oficial de la Selección Colombiana de Fútbol con el cual se recopilará elementos deportivos que serán donados a la academia de fútbol '33 sueños'.

El 19 de mayo será la jornada del soundsystem, hecha para compartir con toda la familia, con artistas nacionales e internacionales en el Parque Nacional. La cita será en la plazoleta del reloj a partir de las 11:00am. Un domingo para disfrutar de la música, llegar en bici y llevar a las mascotas.

Foto Facebook mes del reggae

Por último, el concierto Rototom Colombia, en el teatro al aire libre La Media Torta, será el 25 mayo con artistas internacionales invitados que llegan desde Jamaica, Perú y Costa Rica para dar un cierre de lujo al mes del reggae.

Foto Facebook mes del reggae

Durante el mes del reggae, se recibirán donaciones de útiles escolares y elementos. Así mismo, el dinero recolectado por la venta de las botellas con agua será destinado al apoyo de 'Se Vale Soñar', niños enfermos de cáncer, '33 sueños', academia deportiva y 'Nepal', hogar de perros desprotegidos. Este es todo el programa:

Foto Facebook mes del reggae


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido