Expande tus conocimientos sobre el audiovisual del 25 al 27 de noviembre con Media Talks, iniciativa de Media Labs Colombia que te acercará a importantes figuras del sector audiovisual para que te cuenten de primera mano sus experiencias en proyectos que han sabido adaptarse a los cambios de la industria.
También puedes leer: Media Labs Colombia: todo lo que debes saber
Llegó la hora! Media Talks, quinta acción de formación de Media Labs Colombia, en la cual participarán 851 seleccionados, es un seminario que te permitirá acercarte a las vivencias de reconocidos agentes de la industria, conocer experiencias, y comprender mejor las dinámicas del mercado global de contenidos seriados para televisión, así como la actualidad y transformaciones del mercado de plataformas y empresas como Amazon, Netflix, HBO Max, entre otras.
El seminario contará con la participación de profesionales destacados de la industria audiovisual como Fernando Rovzar, fundador y director creativo de Lemon Studios; Jorge Ulloa, fundador y director creativo de Touché Films y Enchufe TV; Marcos Mion, cofundador vicepresidente de nuevos negocios en Jaque Content; Silvana D´Angelo, CEO y productora ejecutiva de Glowstar Media; Nestor Hernández, vicepresidente de desarrollo de contenido para Latinoamérica y USA Hispano Sony Pictures Televisión; Adriana Suárez y Juan Carlos Pérez creadores y guionistas con más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual Colombiana. Los encuentros serán moderados por Richard Izarra, presidente y editor jefe de PRODU, agencia multiplataforma líder en información y contactos en la industria del entretenimiento, la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica.
Los participantes seleccionados, quienes recibirán al final un certificado de la Universidad Javeriana, deberán ingresar a las sesiones de Media Talks de acuerdo a las indicaciones de esta institución educativa. Para el público general, estas serán retransmitidas los días 25, 26 y 27 de noviembre a través de los Facebook Live de Proimágenes Colombia y el Ministerio TIC.
¿Netflix, HBO, Amazon? Rostro pensativo Conoce los pormenores del mercado de plataformas y de la era de contenidos seriados para televisión con algunos de los profesionales más destacados de esta industria Televisión
En sesiones de dos horas, profesionales mostrarán su visión sobre temas como el mercado global, la propiedad intelectual, el desarrollo, la producción y la circulación; reflexionando sobre las oportunidades que los nuevos panoramas traen para la televisión y las narrativas transmedia, encontrando, junto a los participantes, nuevas oportunidades para los contenidos seriados.
Sesión 1: La Chica que Limpia: De la TV Pública a HBO
(Jueves 25 de Noviembre / 11:00 a.m. – 1 p.m.)
Marcos Mion y Silvana D´Angelo analizarán el caso de “La Chica Que Limpia”, serie policial argentina estrenada en 2017, de la que se vendieron los derechos para la producción original de Warner Media Latin America y The Cleaning Lady para FOX, y sobre la que se han realizado múltiples acuerdos de retransmisión, remake y adaptación en diversos mercados a nivel mundial.
Sesión 2: El Mercado Latinoamericano de Contenido Audiovisual
(Viernes 26 de noviembre / 9:00 a.m – 11:00 a.m)
Constantemente se menciona la transformación del mercado de contenidos audiovisuales. Sin embargo, son pocos los conocedores del detalle de esa evolución por países y de la manera en que actualmente los contenidos en español han ido rompiendo sus propios paradigmas y encontrando nuevas formas de narrarnos como región. En esta conversación con Néstor Hernández analizaremos desde su punto de vista cómo ha sido la maduración de las visiones creativas, los esquemas de producción y los alcances en distribución, así como también los principales retos que nos propone la industria al día de hoy.
Sesión 3: Enchufe TV: El poder de la comedia.
(Viernes 26 de noviembre / 11:00 a.m. – 1 p.m.)
Enchufe.TV proyecto insignia de Touché Films, es uno de los principales canales de contenido de YouTube con más de 25 millones de suscriptores. Además de su constante reinvención y sostenimiento en esta plataforma, el proyecto ha logrado construir una red de distribución de su contenido que incluye plataformas de suscripción, canales de televisión por cable y señal abierta. En esta sesión Jorge Ulloa abordará los errores que ha cometido y las claves que ha identificado en los procesos creativos, de producción y de distribución, tras 10 años de trabajo constante en la consolidación de su audiencia y la expansión a nuevos mercados.
Sesión 4: La telenovela y la exportación de contenido audiovisual colombiano
(Sábado 27 de noviembre / 9:00 a.m – 11:00 a.m)
Juan Carlos Pérez y Adriana Suárez formaron parte del equipo creativo de Fernando Gaitan (Cafe, con Aroma de Mujer; Betty la Fea) y han liderado la escritura de algunos de los principales proyectos de telenovela que se han producido en el País: “La Pola”, “El fiscal”, “Pobre Pablo”, “Todos quieren con Marilyn”, “Allá te espero”, o “El último matrimonio feliz”, los cuales han sido transmitidos en más de 180 países y han sido claves en el crecimiento de empresas como RCN, Telemundo y Univisión. Junto a ellos hablaremos de la naturaleza propia de la telenovela, su conocimiento del mercado latino y su visión sobre las historias que tienen la capacidad de cautivar a la audiencia masiva con sello local.
Sesión 5: Procesos creativos antes y después del mercado de plataformas
(Sábado 27 de noviembre / 11:00 a.m. – 1 p.m.)
Fernando Rovzar hablará de su experiencia con Lemon Studios, compañía que, desde su fundación en 2003, ha sido una de las que con mayor éxito ha sorteado el cambio constante de las dinámicas del mercado de contenidos de latinoamérica. En esta conversación los participantes tendrán la oportunidad de conocer los principales proyectos de esta compañía y cómo los cambios en la industria fueron modificando sus procesos de creación.
Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook
, Twitter
e Instagram
para conectarte con la música, las regiones y la cultura.