Alto contraste
Actualidad

Cinco películas con el talento de Max von Sydow

Recordamos el legado del actor sueco con cinco películas donde brilló.

Redacción Canal Trece
09 Mar 2020 3:48:48 PM

A casi un mes de cumplir sus 91 años, el actor sueco Max von Sydow murió en francia el pasado 8 de marzo. Von Sydow participó en más de 150 producciones audiovisuales, como Star Wars y Game of Thrones, pero su fama la consiguió de la mano de su amigo y director predilecto: Ingmar Bergman.

Con este genio del cine y el teatro (quien falleció en 2007), Von Sydow participó en 11 producciones, como 'El Séptimo Sello' y 'La Hora del Lobo'. Pero von Sydow no era un actor cualquiera y, aunque tal vez fue más conocido en Europa, trabajó de la mano de directores como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Lars von Trier, David Lynch y hasta Woody Allen

Queremos recordar su legado de la única forma posible: con su trabajo. 

El Séptimo Sello (1957)

Acá, un joven Von Sydow interpreta al caballero cruzado Antonius Block, quien decide su destino y el de varios personajes en la película con una partida de ajedréz que juega con La Muerte personificada. 

La historia más grande jamás contada (1965)

Esta película épica es considerada como el gran paso de von Sydow al cine norteamericano. Acá, el sueco es el mismísimo Jesús y la historia narra su vida desde el nacimiento hasta la ascención. 

El exorcista (1973)

El padre Lankester Merrin, interpretado por von Sydow en uno de sus papeles más populares, es un experto en el demonio Pazuzu, a quien intentará exorcisar con la ayuda del padre Karras en este clásico moderno del cine de terror. 

Pelle el conquistador (1987)

En esta dura historia de migración, von Sydow interpreta a "Lasse" Karlsson, un emigrante sueco que llega a la isla danesa de Bornholm con su hijo Pelle, con la esperanza de recoger algún dinero trabajando en un granja. Pero las difíciles condiciones del trabajo, serán solo el comienzo de una cadena de adversidades. Esta película le valió una nominación como mejor actor a von Sydow.

Minority Report (2002)

En esta historia distópica donde las fuerzas del gobierno pueden llevar a la cárcel a las personas por crímenes que van a cometer, pero no han cometido, Tom Cruise se verá envuelto en una enrevesada trama donde contará con la ayuda del director de su división, Lamar Burgess, a quien interpreta von Sydow.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

Comentarios (0)