Aplazado el Festival Coachella por el Covid-19

Desde hace unos días, se venía rumoreando que el Festival Coachella, que se celebraría los fines de semana del 10 y 17 de abril de este año, sería cancelado o pospuesto para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19. Con el nuevo comunicado, donde los organizadores explican las razones del aplazamiento, el histórico festival se sumaría a Festival Ultra Miami, al South by South West en Austin, Tejas -cancelado por primera vez tras 34 años; y al Winter Music Conference

Los rumores de la cancelación comenzaron el pasado 9 de marzo, cuando el Centro Médico Eisenhower avisó que estaba tratando a su primer paciente por Covid-19. El problema es que este centro queda a 25 minutos de Indio, el lugar donde se realizaría Choachella.

De hecho, el pasado 8 de marzo fue cancelado otro evento en el mismo lugar. Se trató del BNP Paribas Open, como anunciaron en su cuenta de Twitter los organizadores del evento.

Con esto, el Covid-19 pone en aplaza la realización no solo del Coachella, sino de eventos como la Eurocopa y La Liga de Campeones, que ya han tenido que jugar varios partidos a puerta cerrada. 

Los organizadores del Festival Coachella, anunciaron que las nuevas fechas serán en octubre, los fines de semana del 9 y del 16. Sin embargo, no confirmaron que las bandas confiradas (entre las que estaban Rage Against the Machine y Thom Yorke), regresarían.

Y si las medidas de contigencia siguen tomándose en el resto del mundo, ¿cuál será el destino del próximo Festival Estereo Picnic?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido