Massive Attack regresa con Eutopia: por la renta básica universal

Portada tomada de Youtube.

'Eutopia' es el nuevo EP audiovisual de Massive Attack y supone su regreso musical tras cuatro años desde 'Ritual Spirit', su anterior EP. Con 'Eutopia', la banda toca puntos como la renta básica universal y el cambio climático.

La obra, inspirada por la novela 'Utopia' de Thomas More, reúne en tres canciones a Young FathersSaul Williams Algiers. Además, a estos artistas se les suma las voces de Christiana Figueres, quien escribió un discurso sobre el Cambio Climático durante los Acuerdos de Paris, Guy Standing, teórico de la renta básica universal y Gabriel Zucman, quien está detrás de la política del impuesto a la riqueza en Estados Unidos. 

Las imágenes de 'Eutopia' están a cargo del artista Mario Klingemann y fue co escrito y dirigido por Robert del Naja y Mark Donne. En un comunicado, Massive Attack dijo: 

La cuarentena expuso los mejores aspectos y las peores fallas de la humanidad. Ese periodo de incertidumbre y anciedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar las dañinas formas en las que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual sobre asuntos estructurales y globales: emergencia climática, abolir los paraísos fiscales y la Renta Básica Universal.

El espíritu de este EP, sus ideas y elementos no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo perfecto e ideal. Sino con la urgente y pragmática necesidad de construir algo mejor. En este sentido Eutopia es lo opuesto a un error ortográfico".


 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido