Alto contraste
Cultura

Los libros de Marta Gómez en Árbol de Letras

La cantautora colombiana visitó el canal de Árbol de Letras para hablar sobre música y sobre esos libros que han sido fuente eterna en sus composiciones.

Árbol de Letras
14 Jun 2018 3:20:20 PM

Es posible que lo que más me guste de los libros es que tengan la capacidad de abrirnos las puertas del mundo entero, quiero decir que, a través de los ellos, de sus historias, sus autores, sus personajes e incluso a través de sus lectores, es posible abrirse a nuevas miradas y a nuevas experiencias.

Por ejemplo, aunque para muchos leer libros que han sido rayados, resaltados o con anotaciones al pie de la hoja pueda resultar siniestro, a mí me produce cierto placer poder leer un libro teniendo, de manera paralela, una ventana al pensamiento del otro. Y es esa la misma razón por la que creí que podría ser interesante tener las recomendaciones literarias de otros personajes en estos espacios de #JuevesdeLibros.

Invité a Marta Gómez, cantautora colombiana, para que estuviera en mi canal de Árbol de Letras y al final resultó que no solamente hablamos de esos libros que a ella la han inspirado, sino que nuestra conversación fue también una amalgama de música y literatura. Tuvimos un espacio para que ella, con su lindísima música que a mí me llena el corazón, me hablara sobre esos caminos en los que los libros y la poesía se han convertido en parte de su música.

Este año Marta lanza su disco ‘La Alegría y El Canto’, un álbum que, como todos sus trabajos musicales, son el resultado del crowdfunding de cientos de personas que creen en el poder de la música. En este disco son varias las canciones que han tenido como fuente los libros, los autores y los poemas que al final se convierten también en las recomendaciones literarias de esta cantautora colombiana.

Comentarios (0)