Alto contraste
Música

Manuel García llega a Colombia con un concierto especial en el Teatro Libre

Uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica, llega a Bogotá para conmemorar los 50 años del golpe de estado en Chile.

Manuel García | Foto: Anabela Gilardone
Redacción Canal Trece
22 Nov 2023 11:20 AM

El cantautor chileno Manuel García, uno de los artistas más importantes de la música popular latinoamericana, se presentará en Bogotá este domingo 26 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre sede Chapinero.

El concierto, que forma parte de la gira "El caminante", conmemora los 50 años del golpe de estado en Chile, cuando el gobierno democrático de Salvador Allende fue derrocado por un golpe militar liderado por Augusto Pinochet.

García recorrerá a través de la canción cada una de las décadas que configuran este fragmento de la historia de Chile. El concierto estará dividido en cinco bloques:

  1. La bienvenida (1973 - 1983): Este segmento estará dedicado a Gabriela Mistral, la primera mujer latinoamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura.
  2. Las raíces (1983 - 1993): Este segmento estará dedicado a Joan Jara, la viuda del cantautor Víctor Jara, quien fue asesinado por la dictadura de Pinochet.
  3. La ciudad (1993 - 2003): Este segmento estará dedicado a Gladys Marín, la líder histórica del Partido Comunista de Chile.
  4. Cantos de ida y vuelta (2003 - 2013): Este segmento estará dedicado a Anita González de Recabarren, la fundadora del Partido Socialista de Chile.
  5. Epílogo (2013 - 2023): Este segmento estará dedicado a Elisa Loncón, la primera mujer mapuche en ser elegida presidenta de la Convención Constitucional de Chile.

García, quien ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Música de Chile, ha colaborado con artistas de la talla de Pedro Aznar, Silvio Rodríguez y Mon Laferte. Su música combina elementos de la canción popular, el folclore y el rock.

El concierto en Bogotá es una oportunidad única para disfrutar de la música de uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Libre.