Alto contraste
Música

Estudiantinas regionales, así suena la construcción de Paz

El lanzamiento del proyecto se realizará el 26 de noviembre en Santander de Quilichao, Cauca. En este evento, las seis estudiantinas se presentarán en un gran concierto con entrada libre.

Foto: Cortesía
Yuliedt Peña @Yulieto17
22 Nov 2023 2:45 PM

El Ministerio de las Artes y los Saberes lanzó el proyecto Estudiantinas Regionales, una iniciativa que busca fortalecer la música tradicional andina colombiana y promover la construcción de paz en el país. 


El 25 de noviembre, más de 100 músicos del todo el país estarán en un mismo escenario en el encuentro departamental Sonamos a Mar, Valle y Montaña que se realizará en Cali, en la Sala Beethoven a las 2: 00 pm.  
Así mismo, el 26 de noviembre se llevará a cabo "Celebra la Música 2023, sonidos para la construcción de paz" con un gran concierto presentando las seis estudiantinas en el Polideportivo Los Guasimos en Santander de Quilichao, Cauca a las 5: 00 p.m. Ambos eventos son de entrada libre 

El proyecto está conformado por 148 músicos de seis departamentos: Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Huila. Los músicos fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional y reciben un apoyo económico para desarrollar sus actividades. 

El proyecto Estudiantinas Regionales es una iniciativa importante para la música tradicional andina colombiana. El proyecto contribuye a la preservación de la cultura colombiana, promueve la formación musical y genera oportunidades laborales dignas para los músicos.