Hace seis años, uno de los sucesos que conmovió al mundo entero fue el tiroteo en Newton Connecticut en Estados Unidos, que cobró 26 vidas, entre ellas 6 adultos y 20 menores de edad. Debido a esto Carolina Ballesteros creadora de las maletas en la compañía Mc Armor, contó que uno de sus distribuidores le sugirió pensar en un producto para la protección de niños relacionado con su día a día.
“Al darnos cuenta de cómo era una escuela, comenzamos a ver qué es lo que usa un alumno y vimos que siempre tiene su maleta cerca, en su silla, en el salón, en la ruta, al lado, siempre la tiene al lado”
, contó Carolina.
Foto: página oficial Mc Armor
Las maletas estuvieron bajo pruebas por un par de semanas, a fin de confirmar su funcionamiento y posibles impactos en el cuerpo de los niños en caso de recibirlos. Al inicio no se habían aprobado por temas éticos, pero luego se lograron lanzar al mercado.
También les puede interesar: La nueva temporada de Link 2.0
"Lamentablemente es un producto reactivo”,
opina Ballesteros, contando además que tuvo una semana en la que vendió cerca de 200 maletas por Amazon luego de un tiroteo, pese a que debería ser un producto de uso diario por seguridad.
El pasado 14 de febrero luego del homicidio en Parkland, que dejó 17 muertos, las ventas de las maletas aumentaron significativamente a través de Mc Armor, en Estados Unidos.
Les compartimos la entrevista hecha por el programa Link de Canal Trece a Mc Armor donde nos cuentan sobre métodos de protección antibalas dentro del episodio 'Tecnología militar'.
Link 2.0 estreno marzo 4 - 10pm #EnLaTV de Canal Trece y canaltrece.com.co