Todo un ‘Caramelo’, el paso de Los Wálters por Colombia

Foto: Página oficial Los Wálters- Edición Oscar Beltrán

Llenos de anécdotas y relatos, Luis López y Ángel Emmanuel –integrantes de Los Wálters- han contado su mejor historia a lo largo de estos años, desde que comenzaron en 2011. 

Yo Soy Luis Él es Juan fue un proyecto donde Luis trabajó al lado de Juan Fernández en la composición y con Ángel Emmanuel, con quien luego de un tiempo vería la oportunidad de crear música más divertida y cercana a lo que sentían. Con un intercambio de mensajes de texto entre los dos, Luis y Ángel empezaron a construir algo nuevo que los llevaría a dar pasos más grandes.

Foto: Página Oficial Los Wálters 

Su nombre surge gracias a Walter Mercado, el astrólogo puertorriqueño que tenía su propio programa en televisión, una estrella de este país que todos aprecian y admiran, aunque en algunos otros lugares del continente sea visto con gracia.

[Lee también] Hermoso Ruido 2018: un paso más allá de los grandes ‘headliners’

Al momento de definir el nombre de la agrupación, entre chistes y comentarios se les vino a la mente el nombre del astrólogo, llamando repentinamente a la banda Walter Mercado's Club, pero no les convenció lo suficiente por lo que surgió después el nombre que los acompañaría hasta el día de hoy. Así nace Los Wálters, este dúo puertorriqueño.

Desde el 2011 Los Wálters han plasmado diferentes sonidos y experiencias con la electrónica, jugando con el indie y los sonidos regionales de su país, un estilo que han venido construyendo desde el principio con su disco ‘#ponteelcasco’ y que también ha evolucionado a lo largo de sus dos últimos álbumes ‘Verano panorámico’ e ‘Isla disco’, donde en conjunto con Luis 'El Goldo’, uno de sus amigos, inyectaron un bajo en sus canciones que según dicen: "es un sonido muy goldo que le ha dado un sabor brutal".

Su llegada a Colombia no fue una sorpresa, pues el público colombiano había estado pidiendo la visita de los puertorriqueños a la capital hasta que el día llegó. Luego de mover sus contactos con toda la ayuda de Analiz Zayas, su mánager, para crear el vínculo con el país, y después de hacer mucho ruido para que cada vez más personas los conocieran, Los Wálters llegarían al Festival Hermoso Ruido el pasado 27 de octubre en Bogotá para dejar su huella en la fiesta.

Con el paso de los años, la agrupación ha aumentado el aprecio por su natal Puerto Rico y ha sabido representarlo a partir de sus melodías en las diferentes presentaciones que han tenido fuera de su país.

En Hermoso Ruido lograron afianzar ese primer público colombiano abriendo la posibilidad de regresar.

Tras confirmar su participación en el Festival NoisePop (Estados Unidos) nos hacen saber que esperan con ansias poder hacer parte de algún line up de Estéreo Picnic para complacer otra vez a sus seguidores en Colombia.

Foto: Facebook Oficial Los Wálters

¡Sonido Goldo desde Puerto Rico!

-> Los Yoryis y otras 4 bandas que estuvieron en el Hermoso Ruido y que tienes que escuchar

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido