Los videojuegos más esperados en 2022

¿Recordarán los gamers el 2021 como el mejor año para este pasatiempo? Probablemente no. Aunque hubo títulos muy sobresalientes que deslumbraron por sus grandes ideas como 'Deathloop' e 'It Takes Two', los videojuegos en 2021 pasaron sin mucha gloria en un año repleto de retrasos y promesas incumplidas, como demostró la esperada colección de los tres primeros juegos en tercera persona de Grand Theft Auto

Ahora que estamos en época para la reflexión y mirar hacia el futuro, no queremos quedarnos solo con lo que no fue (sí, hablamos de ustedes, Battlefield 2042 y Call Of Duty Vanguard), sino de lo que viene (muchas gracias, Halo Infinite) y repasaremos los que, hasta ahora, son los juegos confirmados para el próximo año que, según parece, será el primero donde las nuevas consolas PS5 Y XBox series X brillarán, pues muchos de sus juegos esperados podrían llegar.

Precisamente para que no te coja por sorpresa ninguno de estos lanzamientos, te contamos cuáles serán las principales apuestas en videojuegos en  2022, desde God of War para PC, hasta la secuela de Horizon.

Enero

God of War – El año arranca fuerte. Titánico, incluso: God Of War, la épica aventura de Kratos y su hijo Arceus abandona la exclusividad del PS4 y llega a PC el 14 de enero. Oportunidad perfecta para disfrutar del mejor juego de 2018, donde combatirás hordas de enemigos, dragones, brujos y, por supuesto, a varios dioses de la mitología nórdica.

Rainbow Six Extraction – Llega el 20 de enero perfeccionando su fórmula de disparos en primera persona pero, esta vez, enfrentándonos a una raza extraterrestre. 

Pokémon Legends: Arceus – El 28 de enero los fanáticos de la longeva saga de Pokemón podrán explorar la región Hisui en una apuesta de Gamefreak por innovar en la franquicia, que mezcla la aventura y exploración como nunca antes en la saga con los combates por turnos clásicos.

Febrero

Daying Light 2 Stay Human – La secuela del afamado título de acción, RPG y supervivencia llega el 4 de febrero. Tras 15 años de infección, deberás enfrentarte no solo a hordas de criaturas nocturas, sino a viles criminales por supervivencia. 

Sifu – Recordando al clásico 'Kung Fu' de 1984, Sifu es una nueva licencia creativa de un pequeño estudio Francés llamado Sloclap. Sifu enfoca toda su jugabilidad en avanzar por una serie de niveles lineales abriéndonos paso a golpes, combinando agarres, puños y patadas pero, sobre todo, esquivando los golpes de los enemigos.

The King of Fighters XV – La mìtica saga de juegos de pelea en la que muchos perdieron horas enteras de su infencia tratando de dominar las "maquinitas" regresa en Febrero 17. En esta celebración de KOF podrás escoger entre más de 39 personajes para pelear, incluídos varios personajes clásicos que regresan. 

Horizon Forbidden West – Llegamos a uno de los juegos más esperados por los usuarios de PS5. Esta secuela del excelente 'Horizon Zero Dawn' continúa la historia de Aloy, quien ahora viajará al oeste para desentramar más misterios de este mundo post-apocalíptico en el que hay máquinas vivientes tan grandes como dinosaurios… que tendremos que derrotar. Llegará el 18 de febrero solo para PS4 y PS5. 

Destiny 2 – The Witch Queen – Aunque lo digan, Destiny 2 aún no está muerto, como demuesta la llegada, el próximo 22 de febrero, de la sexta expansión del juego, que traerá nuevos lugares para el juego jugador contra jugador, una nueva raid y se centrará en Savathûn, la tercera diosa de the Hive, principal enemigo del juego. 

Elden Ring – El 25 de febrero llega esta nueva IP de FromSoftware, que recuerda a la saga de los Souls por su combate castigador, atmósfera lugubre y exploración. Sin embargo, Elden Ring tiene varias novedades para no pasar por lo mismo: la principal es que su dificultad ha sido ajustada para ser más accesible. Además, aunque no sabemos mucho de su historia, detrás de esta está G. R. R. Martin, autor de la célebre saga de libros de Juego de Tronos. 

Marzo

Gran Turismo 7 – Los fánaticos de los autos y las carreras tendrán que esperar un poco más que los otros, pues la primera gran apuesta del género llegará el 4 de marzo. La séptima entrega numerada de la longeva saga quiere revivir sus días de gloría, por eso los jugadores podrán disfrutar del regreso del modo campaña, más de 420 automóviles para probar en 90 circuitos desde el día de lanzamiento en los varios modos de juego que traerá.

Triangle Strategy – Siguiendo la línea artística de Octopath Traveler, este nuevo lanzamiento exclusivo para la Nintendo Switch llegará también el 4 de marzo. Este RPG deberá estar en la biblioteca de los amantes de los juegos de combate táctico y, aunque en su beta tenía cosas por pulir, Square Enix escuchó a los usuarios y en varios aspectos, como los modos fácil o difícil. 

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin – A pesar de un ridículo tráiler de lanzamiento, Final Fantasy regresa el 18 de marzo con una entrega que va a medio camino entre el remake y la secuela, pues su historia tiene elementos del primer Final Fantasy. En cuanto a jugabilidad, estamos ante un RPG de acción que toma elementos de la saga Souls

Tiny Tina’s Wonderlands – Este spin off de la saga Borderlands aterriza en todas las consolas el 25 de marzo. Sí, regresa con toda la demencia de la saga princnipal, pero enfocado esta vez en el personaje de Tiny Tina, quien sumará al juego elementos mágicos para hacer de la acción un espectáculo aún más demencial. 

Abril

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl – Esta es la cuarta entrega de la saga y se suponía que llegaría en 2021. Una década después, el 28 de abril, llegará finalmente esta secuela al juego original, que se podrá disfrutar, por primera vez, en consolas. No se sabe mucho sobre su historia, pero el tráiler de lanzamiento promete varios enemigos monstruosos y humanos para probar nuestros reflejoz.

Agosto

Saints Row – Aunque habían prometido que llegaría el 25 de febrero, hace poco se conoció que este reboot de Saints Row llegará el 28 de agosto. Se sabe poco de esta entrega, pero si su historia se mantiene fiel a la del primero, comenzaremos perteneciendo a una pandilla y terminaremos defendiendo al mundo de una invasión extraterrestre. Sin embargo, el público recibió la noticia de mala gana, acusándolos ded ser un plagio de Grand Theft Auto

Noviembre

Starfield – La nueva apuesta de la desarrolla Bethesta es, según sus propias palabras, un poco más de lo que ya han hecho con sagas como The Elder Scrolls y Fallout¡pero en el espacio! Esto significa que estamos frente a un juego de rol de mundo abierto con un mapa gigante por explorar, recolectar recursos para crear nuevas máquinas o recursos y, por supuesto, combatir. Por ahora, se sabe que el juego llegará el 11 de noviembre.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido