‘Los políticos se exponen’: la crítica que el arte le hace a la política

Foto: cortesía Casa Cano

El arte ha sido símbolo interno de causas o movimientos sociales que pretenden construir o cambiar una realidad, por esta razón se inaugurará la exposición colectiva ‘Los políticos se exponen’.

De la mano de artistas plásticos como Beatriz González, Pedro Ruiz, Elsa Zambrano, Carlos Alarcón, Fernando Muñoz, Diego Mazuera, Otoniel Borda, Umberto Giangrandi, Vladdo, Antonio Caro, entre otros y bajo la curaduría de Eduardo Árias, Karl Troller y el director de Casa Cano Fernando Cano, se pretende vincular el proceso electoral que vivirá el país con el quehacer de exponentes de las artes plásticas nacionales.

EleccionesFoto: cortesía Casa Cano

Los políticos suelen exponerse todo el tiempo. “Se exponen a los porcentajes de las encuestas, se exponen a los periodistas reporteros, los analistas, los opinadores y los humoristas. Y, para colmo de males, ahora también se exponen al veredicto implacable de las redes sociales”.

En esta ocasión los políticos se exponen sin pensarlo tanto, o tal vez la forma correcta de decirlo es: “los exponen y los exhiben en una galería de arte, sin Community Managers ni periodistas fletados que puedan defenderlos”.

Los políticos se exponenFoto: cortesía Casa Cano

Pintura, dibujo, grabado, caricatura, escultura y arte conceptual hacen parte de las distintas técnicas que dialogarán en un escenario de arte y política, liderado por artistas, caricaturistas y humoristas, quienes se unen para dar visibilidad y hacer una crítica a esta nueva jornada electoral por la que atravesará el país.

La exposición se inaugurará el sábado 26 de mayo a las 11:00am en la galería Casa Cano y estará abierta al público hasta el 22 de junio de 2018, los horarios de la galería son: de lunes a viernes de 10:00am a 6:00pm.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido