Alto contraste
Música

"Nos han hecho muy felices. Gracias y hasta siempre": Vicentico

Así despidió a los asistentes de 'Acto Final' la voz líder de Los Fabulosos Cadillacs, en el Luna Park. ¿Es el fin de LFC?

Ana Lucía Rey González
10 Abr 2018 6:02:02 PM

Foto: Los Fabulosos Cadillacs- Facebook fan page

Imagínense un estadio a reventar, el escenario completamente oscuro y la inconfundible pista de James Bond - con la que la banda inicia sus toques- . Recreen ahora la sensación que experimentarían tras el furor de 'Malbicho', 'Siguiendo La Luna' y la versión ska de 'Strawberry Fields Forever', Vicentico gritara un adiós, esta vez sin fecha de caducidad.



El último concierto de la gira del álbum 'La salvación de Solo y Juan' dejó en los fans un sabor agridulce. Y cómo no, cuando sin esperarlo y un tema antes del cierre, Vicentico, voz líder de la banda dio un mensaje de despedida a sus seguidores. "Nos han hecho muy felices. Gracias y hasta siempre", expresó.



El anuncio fue hecho ante un público que, si bien, tenía dudas sobre el retiro de la banda, vieron como los rumores se hacían realidad. Y es que días antes de su presentación Flavio Cianciarullo había asegurado a través de su cuenta de Instagram: "Se termina un ciclo. Dejaremos de tocar por mucho tiempo, no sabemos precisar cuánto".

La banda, con más de 30 años en la escena musical de Latinoamérica, se despidió con 'Yo no me Sentaría en tu Mesa', canción del álbum 'Yo Te Avisé', que vio la luz en 1987.

Un clásico, un himno de protesta y, a la vez de hermandad, que evoca esos cánticos futboleros de Argentina; y con un sonido ska con el que es imposible no pararse a bailar.

LFC decidieron despedirse con una gira que los llevó, además de América Latina, por Estados Unidos y Europa; de la cual, uno de sus shows más épicos - en el Madison Square Garden de New York- quedó registrado en un CD/DVD.

La agrupación se retira, o al menos temporalmente, de los escenarios; con un público como siempre multitudinario y un legado al rock y ska latinoamericano admirable. ¡Los Cadillacs tocando para vos!

 

Comentarios (0)