Alto contraste
Región

"En Caquetá hay mucho por mostrar”, Lorena Cumaco, corresponsal Trece

Caquetá es uno de los departamentos más biodiversos de Colombia y a partir del 26 de febrero podremos conocer más a fondo su riqueza de la mano de Lorena Cumaco, en la nueva temporada de Somos Región.

Ana María Girón Abadía
19 Feb 2018 8:00 AM

Lorena Cumaco, corresponsal del Caquetá en Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

La puerta de la amazonía colombiana. Así se le conoce a Caquetá, departamento ubicado al suroriente de Colombia y en donde se unen el piedemonte llanero con la Amazonía.

Su diversidad es inmensa: 16 municipios, tres climas térmicos, bosques y montañas, más de 10 parques naturales, decenas de ríos navegables, afluentes, quebradas y charcos, y un sinnúmero de especies animales.

Río Orteguaza - zona rural de Florencia - Lorena CumacoRío Orteguaza en zona rural de Florencia, Caquetá / Foto: Lorena Cumaco - Canal Trece

Es por eso que los caqueteños aseguran, sin la más mínima duda, que “quien llega a estas tierras difícilmente sale de ellas, y quien sale, por alguna razón regresa”.

Uno de esos caqueteños es Lorena Cumaco Martínez, una mujer apasionada por el cine, la lectura y la televisión, que a sus 31 años de edad (de los cuales vivió uno en África como parte de un intercambio cultural), no termina de maravillarse con la riqueza natural de su departamento.

[Lee también] Caquetá para los amantes de la naturaleza

Más de 50 ríos y cuencas atraviesan a Caquetá. Por eso, una de nuestras tradiciones es pasar el sábado o domingo en alguno de ellos, en familia, claro está. Llevamos almuerzo y tal vez una hamaca que nos vamos rotando. La idea es disfrutar del agua limpia y fresca en un ambiente familiar”.

Corresponsales Somos RegiónCésar 'El de Tabio' junto a los nueve corresponsales de Somos Región / Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Lorena, a través de su cámara y aprovechando sus conocimientos como directora del noticiero regional, espera mostrar esta y otras tradiciones de una de las regiones más extensas de Colombia, en la nueva temporada de Somos Región del Canal Trece, que ahora tendrá corresponsales en cada departamento para poder contar de adentro hacia afuera las historias que allí suceden.

De Caquetá hay mucho que mostrar. No es solo una región biodiversa, sino también multicultural. Acá, por ejemplo, hay celebraciones muy grandes como el Festival de Verano en Morelia, el Festival de Danzas Folclóricas en Curillo o las Fiestas de San Pedro en Florencia. Aprovecharé esta oportunidad para enseñarle a los colombianos lo maravilloso que es este departamento y se animen a visitarlo”.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

Comentarios (0)