Alto contraste
Música

Little Richard, pionero del rock and roll, ha muerto a sus 87 años

Little Richard será recordado por su original estilo de actuación, que fue inspirador para las nuevas generaciones.

Redacción Canal Trece
09 May 2020 9:39:39 AM

Foto: Facebook oficial Little Richard

Little Richard, uno de los padres del rock'n'roll, ha fallecido este sábado en Estados Unidos a sus 87 años, la noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolling Stone por parte del hijo del cantante, Danny Penniman.

El cantante venía teniendo problemas de salud durante años. Además de sufrir de la cadera, también pasó por un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del artista.

Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, nació un 5 de diciembre de 1932 en Georgia, Estados Unidos, en una familia numerosa, en su mayoría predicadores. Esto influenciaría fuertemente su música y su estilo de cantar.

Junto a grandes artistas como Jerry Lee Lewis o Roy Orbison, Richard Wayne se estableció como uno de los iconos del rocanrol de los años cincuenta y los sesenta, con grandes temas como ‘Tutti Frutti’, ‘Long Tall Sally’, ‘Good Golly Miss Molly’ o ‘Lucille’.

Little Richard editó entre los 50 y el año 2000 más de veinte discos, entre los más destacados están ‘Pray Along With Little Richard’ (1960), ‘The Rill Thing’ (1970), ‘The King Of Rock And Roll’ (1971) y ‘Little Richard Meets Masayoshi Takanaka’ (1992), uno de sus últimos LPs.

“Fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros", afirmaba en 2005 Richard Wayne Penniman en una de sus declaraciones a la prensa.

Little Richard será recordado por su original estilo de actuación, que fue inspirador para las nuevas generaciones de músicos en todo el mundo.

También puedes leer: A 50 años del último disco de The Beatles: ‘Let It Be’


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

Comentarios (0)