Letras, cultura y región: Siguen las Ferias del Libro en Colombia

La virtualidad ha ido tomando nuestras vidas de a poco y para la literatura ese tampoco es un secreto. Es por eso que el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, PNLE, sigue en la jugada en pro a la lectura en Colombia: construyendo acciones que logren aumentar los índices de lectura y mejorar la calidad y cantidad de lectores colombianos. ¡Es por eso que la Dirección de Artes y su grupo de Literatura y Libro, en asocio con la Cámara Colombiana del Libro hacen presencia institucional y cultural de manera regional, nacional e internacional! 

Foto de: Ministerio de Cultura – Feria del Libro de Cúcuta

Foto de: Ministerio de Cultura – Feria del Libro Manizales

Foto de: Ministerio de Cultura – Feria del Libro de Medellín

Las ferias que ya se han efectuado son Manizales (28 de julio al 2 de agosto), Bucaramanga (24 al 30 de agosto), Cúcuta (31 de agosto al 5 de septiembre) y Medellín (11 al 20 de septiembre). Los que quedan por venir, y que tuvieron cambio de fechas son San Andrés (27 de octubre al 1 de noviembre), Pasto e Ipiales (3 al 7 de noviembre) y Barranquilla (4 al 8 de noviembre). 

La feria que está en este momento es la de el Eje Cafetero, en Pereira: ‘Paisaje, Café y Libro’, la cual se está celebrando desde el 29 de septiembre y estará, de manera virtual, hasta el 4 de octubre. Es su sexta edición y tiene más de 60 invitados a nivel nacional e internacional reunidos en un espacio repleto de gente que busca disfrutar de la cultural a través de las conferencias, talleres, lecturas de voz alta, mesas de conversación y presentaciones de libros.

Foto: página oficial de Facebook @camarapereira

De los invitados más destacados, se encuentran William Ospina, Pablo Montoya, Juan Esteban Constaín, Mario Mendoza y Juan Gabriel Vásquez, entre otros, quienes compartirán su experiencia entre ellos y los participantes. Para conocer sus eventos y calendarios, haz clic aquí.

Durante estos meses estaremos actualizándote de nuestras próximas ferias regionales. ¡No te vayas a despegar!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido