Lista de canciones para homenajear a la reina del pop

Con canciones como Like a Virgin, Music, Isla Bonita y Vogue, Madonna se ha convertido en una de las artistas más reconocidas del mundo. Es una artista que ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, con lo que logró el récord mundial del título de "solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos",  del Libro Guinness de los récords. 

Es la solista con mayores ventas del siglo XX y la tercera con mayores ventas en Estados Unidos, según la Recording Industry Association of America (RIAA) con 64.5 millones de álbumes certificados. 

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists,​ convirtiéndola en la solista más exitosa en esa lista, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en ese mismo año. De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia de la música contemporánea. Ha sido actriz de teatro, de cine y bailarina y es aún una intérprete que sigue dando de qué hablar en la industria musical internacional. 

Para conmemorar a la reina del pop, quisimos rendirle un homenaje con su música.

Vogue (1990)

Isla Bonita (1986)

Music (1990)

Like a prayer (1989)

Beautiful Stranger (1999)


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido