Alto contraste
Tecnología

Link: el programa que nos ayuda a entender la tecnología

Llega 'Link' a Canal Trece, un espacio que nos ayuda a entender la relación entre las personas y la tecnología a partir de experiencias de usuarios. Se han preguntado alguna vez ¿qué pasa con la vida digital de las personas al morir? o ¿qué tan seguros son los sitios que visitamos en la red?

Canal Trece
05 Ago 2017 7:00 PM

A lo mejor creemos que estamos informados con la cantidad de información que vemos a diario, pero ¿sabemos interpretar esos contenidos? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán todos los domingos a las 9 de la noche a partir del 6 de agosto y los jueves cada 15 días desde el 17 del mismo mes en 'Link'.

Bajo la conducción de Luis Sarmiento, cada tema se resolverá a partir de historias de personas y los protagonistas detrás de cada dispositivo, programa y aplicación con el que interactuamos diariamente.

El primer capítulo, por ejemplo, hablará de la transición del fonógrafo pasando por el reproductor de música hasta llegar a las plataformas de streaming y cómo la tecnología ha beneficiado o no a artistas y melómanos. 

‘Link’ responde a una necesidad de contarle a nuestras audiencias muchas verdades que de pronto no saben sobre el uso diario de la tecnología. Enviamos fotos, textos, compartimos nuestra vida, incluso desde el mismo momento en el que nace una persona desconociendo quién tiene acceso a ellas.

"Nos convertimos en datos manipulados por terceros, hacemos parte de enormes bases de datos y después nos preguntamos por qué nos llega ese correo con el viaje que siempre hemos soñado hacer o esa carrera que queremos estudiar”: Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece.

Corresponsales en varias partes del mundo complementarán los contenidos de ‘Link’. Beatriz de la Pava desde Inglaterra, Catalina Valenzuela en Estados Unidos y la colaboración de Cristian Becerra se verán en los capítulos del programa.

Además y respondiendo a la invitación que hace esta propuesta televisiva desde su nombre, los seguidores del programa podrán ver material adicional en la página www.canaltrece.com.co para conocer a profundidad los personajes que han contribuido a que ustedes nos puedan estar leyendo en este momento desde sus pantallas. Un ejemplo, Julian Assange. Para muchos un héroe, para otros un villano.

Julian Assange

Julian Assange, uno de los cyberpuks más famosos de la historia. ‘Link’, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  todos los domingos a las 9 pm desde el 6 de agosto y los jueves cada 15 días, a partir del 17 del mismo mes por Canal Trece y vía streaming en www.canaltrece.com.co

Comentarios (0)