PNO, Sabi Satizábal, The Mills, Lunalé, Kei Linch y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En esta sección de novedades musicales de Canal Trece, te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Juan José.ORD, la colaboración entre Juanes junto a Mabiland, el nuevo video de Tostao, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Los Rolling Ruanas y Kei Linch presentan ‘No nos vamos a callar’

Una canción que recuerde qué gran parte de su mensaje es el de representar y dar voz a estos sectores de la población que son la base fundamental de la sociedad, esa inmensa mayoría que se gana la vida con mucho esfuerzo, humildad, lucha y sin privilegios; esa inmensa mayoría que trabaja para llevar diariamente el alimento a nuestros hogares.

 

El bogotano Juan José.ORD lanza ‘Volvimos, desperté’

La tercera canción del disco ‘DOS CERO · 22’ que saldrá en septiembre de este año. El tema intenta retratar esos sueños intensos de los que a veces no queremos despertar porque son más agradables que la misma realidad, pero que tarde o temprano nos obligan a abrir los ojos para afrontar nuestro presente. A pesar de que el sonido de este sencillo es muy electrónico, todos los sonidos de la canción son acústicos y procesados a través de texturas saturadas para lograr ese color electrónico y desgarrado.

 

Tsh Sudaca y PNO de Tres Coronas se unen para lanzar ‘La fundación’

Un track que se sumerge en la esencia misma de ambos artistas como escritores y en su destacada trayectoria en el arte del rap. Con una lírica cautivadora, la canción transporta a los oyentes a través de las calles de Nueva York y Bogotá, capturando la esencia de dos ciudades que han moldeado su vida y su música. Además, se hace hincapié en el respeto necesario hacia la pasión original que dio forma a este género musical, y que ha sido la base de estilos e ideas para muchos raperos en todo el mundo.

 

Pedrina y Gsony colaboran en el nuevo sencillo ‘Gato loco’

Con una producción cercana al trap y una letra que oscila entre el humor y lo sensual, la canción destaca el estilo propio de composición de Pedrina. Este sencillo forma parte del próximo álbum de Pedrina, titulado ‘Fantasía’, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de este año.

 

Tostao presenta su nuevo sencillo ‘El abogado’

Una canción que invita a bailar y gozar en medio de una declaratoria sensual. Junto a los talentos del pacífico colombiano Leysong, Buay Press y Dela King, Tostao sigue exaltando y posicionando con este tema el ritmo exótico, fusión de los sonidos del folclor afro-latino con el género urbano, que ha tomado mucha fuerza en la industria musical.

 

Paula van Hissenhoven presenta ‘La torre’, tercer sencillo de su EP que retrata las etapas del duelo

Es sabido que los seres humanos atravesamos distintos tipos de duelo a lo largo de la vida, bien sea por la pérdida de seres queridos, por la pérdida de aspectos de sí mismo, o por pérdidas emocionales; de relaciones amorosas significativas. Este último tipo de duelo, el amoroso, es el que Paula expresa en ‘La torre’. Por medio de letras, ritmos y melodías que le ayudaron a gestionar sus emociones, Paula hizo una fuerte catarsis.

 

The Mills estrena la sesión acústica de su tema ‘Un eterno loop sin fin'

Fue lanzado con un video que invita a la reflexión y con una letra profunda. Su vocalista Bako comentó acerca del tema: "Esta canción habla de un amor de lejos, con el tiempo gracias a la tecnología lo hemos vuelto más común, y los versos del sencillo narran ese anhelo a verse".

 

La cantautora y guitarrista Sabi Satizábal lanza su disco ‘Lo que nos hizo gigantes’

"Han pasado más de 3000 días sin mi papá. 3000 días en los que intenté evadir la realidad sumergiéndome en la rutina para no sentir el vacío y caer, pero la música no miente y cada vez que me sentaba a escribir, lo primero que salía eran canciones que hablaban sobre él y todo el dolor que escondía. Entendí que, para poder continuar, tenía que enfrentar lo que había pasado y que parte de ese proceso, era ser capaz de contar la historia… Así fue como nació la necesidad de hacer este disco, que, aunque es muy personal, sé que hay muchos allá afuera que al igual que yo, no han sabido cómo decir adiós y necesitan compañía en el proceso para poder enfrentarlo y seguir adelante", comentó la caleña.

 

Lunalé lanza su segundo trabajo discográfico

‘Algo hermoso termina’ es la reunión de 12 canciones en las que transita una relación amorosa; es un cierre emocional y una exploración musical. Lunalé es una compositora de letras que te enredan y conectan. Su truco está en los detalles y en los contrastes.

 

MAR presenta su explosivo álbum debut ‘Cherry Bomb’

"’Cherry Bomb’ no solo me representa como artista en cuanto a lo que quiero transmitir al mundo, sino que también representa a todas las mujeres que han pasado de la inocencia a la rebeldía, empoderándonos en todos los aspectos de la vida. Con este sonido que mezcla el pop con lo urbano, sin perder la esencia de mi ciudad Medellín, quiero enamorar al mundo entero y transmitir este mensaje lleno de inocencia y rebeldía", comentó la cantante pop colombiana.

 

Dimara y Pablo Watusi estrenan ‘La receta’, una canción con mucho sabor a chontaduro, miel y sal

El segundo single de lo que será el álbum de Dimara: ‘Cita conmigo’, una canción que hace junto a Pablo Watusi. Es una combinación de chirimía y dembow, con las metáforas y dichos que se usan para que un tema tan complejo y muchas veces frustrante como son los desacuerdos en las relaciones de pareja, se muestre de una manera cómica, divertida y sarcástica.

 

Todos hemos tenido un amor no correspondido y de esto habla ‘No fluye’, el nuevo single de La Klinkert

"Es una canción que escribí cuando me gustaba mucho alguien que no me correspondía. Yo estaba dispuesta a todo, pero él no estaba dispuesto a nada. Y sin embargo cada que teníamos la oportunidad de estar juntos, la aprovechábamos. Con 'No fluye' quise decirle a él que lo mejor era alejarnos porque no quería ilusionarme más y después decepcionarme de nuevo", comentó la colombiana.

 

Antonia Jones presenta ‘Tormenta’

Esta canción habla sobre los altos y bajos que tiene la vida cuando alguien se enfrenta a una situación donde se siente ahogado, sin salida, y no tiene más opción que resguardarse y hacer un trabajo introspectivo y reflexivo.

 

Jonna Méndez presenta ‘Like’

Una canción con influencias del hip hop rock y que se inspira en bandas como Molotov, System of a Down, LosPetitFellas, Rage Against The Machine y Trueno. En este sencillo Jona explora nuevas formas (más rapeadas) de decir las cosas, usando un juego de palabras y un guiño a temas cotidianos.

 

Danny Road estrena 'Gasolina', una oda a la pasión y al deseo

Una canción que surgió durante un proceso de recuperación de una cirugía donde el artista tuvo el tiempo suficiente para tomar su guitarra y componer, buscando ritmos que literalmente lo sacaran de la cama y de la monotonía en la que estaba. 'Gasolina' refleja el retrato de una relación apasionada y liberadora en la que dos personas se entregan a sus deseos más profundos y se satisfacen mutuamente.

 

Duina Del Mar presenta ‘Azul’, su primer trabajo discográfico que canta a los caminos del amor

Cuidadosamente y en su orden refleja de una manera sentida diferentes situaciones propias e historias de personas muy cercanas a su vida. Escuchándolas así, en su orden ascendente, el público se verá inmerso en un álbum que refleja la intimidad y cómo una artista polifacética cómo Duina del Mar percibe una a una las facetas del amor, que van desde el enamoramiento, la atracción, el desamor, el encanto, el perdón, el apego, la ilusión, la esperanza y cada una de las sensaciones que se reúnen en un álbum que promete hacer vivir una experiencia sonora.

 

'Jeux D`Enfants', la primera canción de amor de Lucille Dupin

Desde el primer compás existe una onda positiva y enérgica envolvente: es una canción que habla sobre un amor honesto, inocente y sin pretensiones, que nos recuerda a la ingenuidad del 6 de copas del Tarot, donde se plantea el amar como jugar a ser niños, hasta enredarse en el pelo del otro. Su letra y melodía hablan de la libertad de amar, soltar, dejar ser y ser feliz.

 

Juanes estrena ‘Canción desaparecida’ y recuerda a los desaparecidos del conflicto en Colombia

Nuevo vídeo de su nuevo álbum `Vida cotidiana´, inspirado en hechos reales. La poderosa canción habla sobre la trágica pérdida y la necesidad de recordar, se inspira en las recientes revelaciones sobre los cientos de miles de compatriotas colombianos que se convirtieron en desaparecidos durante el largo período del conflicto en Colombia. Para el tema, invitó a la compositora y rapera afrocolombiana Mabiland.

 

Héloïse lanza 'Pilares de la destrucción', una crítica a la humanidad y su comportamiento

La canción tiene un concepto claro: “Producción antinatural del caos”, bajo este principio la banda entiende las sociedades humanas como productoras antinaturales del caos en sí mismo, poniendo en riesgo el equilibrio destrucción-creación que ha gobernado el universo desde su concepción como espacio habitable de la razón y del entendimiento humano.

 

Criss & Ronny lanzan el video musical de su tema ‘Froddo’

Este sencillo habla de un hombre que anhela con todas sus fuerzas estar con esa mujer que lo trae loco y con la cual quiere perderse en un mar de pasión.

 

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido