Celebra la cultura llanera en la segunda edición del ‘Festival Casanare Palpita’

Del 20 al 23 de julio, el corazón del Llano latirá al ritmo del “Festival Mundial de Arraigo Llanero Casanare Palpita”. El evento, catalogado como el encuentro más importante en la región, reunirá a miles de visitantes en la Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto de Yopal.

El objetivo principal del Festival es promover la cultura, el turismo y la gastronomía. Los asistentes podrán sumergirse en la rica tradición llanera mientras disfrutan del joropo, los cantos de vaquería y las melodías del arpa, el cuatro y las maracas.

Imagen:  “Festival Mundial de Arraigo Llanero Casanare Palpita”

Durante cuatro días, los participantes podrán deleitarse con una amplia variedad de actividades, entre las que destacan: carreras de caballos, campeonatos de barriles y estacas, concursos de canto, competencias de joropo, una feria ganadera, agroindustrial y gastronómica y una exposición de artesanos. 

Asimismo, reconocidos exponentes de la música llanera y destacados intérpretes nacionales como Walter Silva, Reinaldo Armas, Milena Benítez, Los Doctores de la Carranga y Peter Manjarrez deleitarán al público con sus interpretaciones. 

Esta iniciativa, liderada por el gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, busca fortalecer la economía del departamento, posicionarlo como un atractivo turístico y preservar la identidad llanera.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido