¡Dale un vistazo a los lanzamientos musicales de la semana!

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

En Canal Trece abrimos un espacio para la actualidad musical. Los estrenos de esta semana son los protagonistas y la lista está encabezada por lo mejor del talento nacional. ¡Empecemos!

Como un abrebocas de lo que será su cuarto álbum de estudio, 'Buitres',  Diamante Eléctrico presenta su canción 'El Naufragio (Salvavidas)'. El videoclip fue grabado durante su presentación en el Festival Estéreo Picnic, cuya dirección estuvo a cargo de El inconsciente Colectivo Nisba Visual Label.

Seguimos hablando de bandas colombianas y, esta vez, el turno es para Estados Alterados, los mayores exponentes del synth pop en Colombia; quienes lanzan el segundo sencillo de su disco 'Lumisphera'. Se titula 'Pueblo' y es un llamado a vivir pero con los ojos muy abiertos, específicamente hacia los asuntos que conciernen al país. "No siempre para morir hay que cerrar los ojos", canta.

Continuamos. Ahora vamos con Jimena Ángel, quien lanzó su álbum 'Ciruela' gracias a una campaña de crowdfounding entre amigos, colegas y talentos de nuestro país. "Es impresionante toda la gente que se sumó y sigue sumándose.. desde los que me apoyaron con dinero, pasando por todos los artistas que han trabajado y trabajan en este sueño y ustedes que día a día me siguen y confirman para quién hacemos todo esto", dijo en su cuenta de Instagram.

 

Lanzamientos musicales internacionales

'Track about good cop' – Pussy Riot

¿Recuerdan el acto de protesta que integrantes de Pussy Riot protagonizaron en la final del Mundial Rusia 2018? Pues 'Track about good cop' es la continuación. Una canción que busca denunciar los abusos de la Policía rusa, bajo el Gobierno de Vladimir Putin. 

Estas mujeres poco conocen del concepto del miedo y su música es prueba de ello.

 

'Something human' – Muse

En noviembre tienen planeado lanzar su nuevo trabajo discográfico y , como parte de este, encontramos a 'Something human' que ya cuenta, además, con su videoclip. Una propuesta con sonoridades que exploran lo acústico.

'Natural' – Imagine Dragons

‘Natural’ es el nuevo sencillo de la banda que, además, ha sido seleccionado como el himno de la temporada de fútbol de ESPN de 2018. En 2017, el grupo irrumpió con su álbum 'Evolve'.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido