La Sirenita 2023: Lo que debes saber de la versión live action

La Sirenita. La historia de la sirena que quiere ser humana y se enamora de un príncipe se estrena en Colombia este mes de mayo con un reparto de lujo y una banda sonora que te hará cantar.

La película está dirigida por Rob Marshall, responsable de otros musicales como 'Chicago' o 'El regreso de Mary Poppins', y cuenta con Halle Bailey como Ariel, la protagonista que desea explorar el mundo de los humanos. Junto a ella, Jonah Hauer-King interpreta al príncipe Eric, Javier Bardem al rey Tritón, Melissa McCarthy a la malvada Úrsula, Daveed Diggs a Sebastián, Jacob Tremblay a Flounder y Awkwafina a Scuttle.

La Sirenita 2023Imagen: Disney

La Sirenita: un clásico renovado

El remake respeta la trama original de la película de 1989, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, pero también incorpora algunos cambios y novedades que le dan un toque más actual y diverso.

Por ejemplo, la elección de Halle Bailey como Ariel ha sido aplaudida por muchos fans que celebran la representación de una sirena original. Además, se han añadido nuevas canciones compuestas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, que se suman a los temas clásicos como 'Parte de tu mundo' o 'Bajo el mar'.

Halle Bailey en La SirenitaImagen: Disney

Las canciones que te harán cantar en La Sirenita

La Sirenita es uno de los musicales más famosos de Disney, con canciones que han pasado a la historia del cine. La adaptación conserva las canciones originales compuestas por Alan Menken y Howard Ashman, pero también incluye nuevas composiciones creadas por Menken y Lin-Manuel Miranda.

Entre las canciones originales se encuentran 'Parte de tu mundo', la balada que canta Ariel para expresar su deseo de conocer el mundo humano; 'Bajo el mar', el tema festivo que canta Sebastián para convencer a Ariel de quedarse en el océano; 'Besa ala chica', la romántica canción que acompaña al momento en que Eric y Ariel están a punto de besarse; 'Pobres almas en desgracia', la siniestra canción que canta Úrsula para engañar a Ariel; o 'Les poissons', la divertida canción del chef francés que intenta cocinar a Sebastián.

La Sirenita Live ActionImagen: Disney

Entre las nuevas canciones se encuentra 'The World Above', una canción que canta Ariel al principio del filme para mostrar su fascinación por el mundo humano; 'Daughters of Triton', una canción que presentan las hermanas de Ariel; 'Silence is Golden', una canción que canta Úrsula para burlarse de Ariel cuando le quita la voz; o 'All I Want is You', una canción que canta Eric para declarar su amor a Ariel.

Los efectos visuales 

La Sirenita es una película que recrea el mundo submarino con un nivel de detalle y realismo impresionante. Los efectos visuales son responsabilidad de Industrial Light & Magic (ILM), la empresa fundada por George Lucas y responsable de películas como Star Wars o Jurassic Park.

La Sirenita Live ActionImagen: Disney

La película utiliza técnicas avanzadas de captura de movimiento y animación digital para crear a los personajes animales y a las escenas acuáticas. Los actores tuvieron que rodar con trajes especiales y sensores para capturar sus expresiones faciales y corporales. Los animales fueron diseñados con un aspecto realista pero también con personalidad y carisma.

Imágenes de La SirenitaImagen: Disney

La película también recrea escenarios reales como la isla italiana de Cerdeña o el castillo del príncipe Eric con un estilo fiel al original, pero también con toques modernos. La fotografía y la iluminación juegan un papel importante para crear contrastes entre el mundo submarino y el terrestre.

Cinco datos curiosos que quizás no sabías de La Sirenita

Ursula La SirenitaImagen: Disney

  1. La actriz Halle Bailey tuvo que audicionar para el papel cuando tenía 18 años y terminó el rodaje cuando cumplió 21.

  2. La película se rodó principalmente en la isla italiana de Cerdeña y sufrió retrasos por la pandemia.

  3. El actor Javier Bardem es el primer actor español en interpretar a un personaje de Disney en acción real.

  4. La actriz Melissa McCarthy tuvo que usar prótesis y maquillaje para transformarse en Úrsula, la bruja del mar.

  5. La película incluye una nueva canción llamada The World Above, que canta Ariel al principio del filme.

¿Por qué ver La Sirenita?

La Sirenita es una película que te hará disfrutar de la magia del cine y te transportará a un mundo fantástico lleno de color y música. Si eres fan de Disney o te gustan las historias de amor y aventuras, no te la puedes perder.

Rey Tritón La SirenitaImagen: Disney

La Sirenita puede ser un top 3 de las películas live action que ha realizado Disney. Aunque los actores difieren un poco de la película original animada, la película en live action se justifica a sí misma haciendo que las ligeras pero importantes modificaciones se sientan coherentes con la historia.

Además, los animales, a pesar de no expresar todos los gestos de sus contrapartes animadas, logran capturar algo de la gracia. Una bonita película para ver por primera vez con niñas y niños, y que a los adultos hará recordar esos cantos del Caribe bajo del mar con lo colorido de sus especies.


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido