La quebrada La Vieja se reabre al público

Foto de Nathalia Mier | Flickr

Luego de una larga espera los capitalinos podrán volver a disfrutar de los senderos de la quebrada, la cual fue cerrada en agosto de 2018 por órdenes de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. La razón principal del cierre fue la falta de información sobre la cantidad exacta de personas que podían soportar los espacios de la quebrada.

Durante los próximos cuatro meses La Vieja estrá abierta al público mientras se realizan estudios sobre los impactos ambientales que las visitas generan en el ecosistema ambiental de este espacio que hace parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental. 

Foto de José Fernando Sánchez Serna | Flickr

Durante el tiempo que duró cerrado el sendero ecológico, la CAR y la EAAB analizaron las medidas que se podrían adoptar para que dicho espacio puede ser visitado por los bogotanos. Después de varios procesos, en marzo de 2019 se expidió la resolución 735 en la que la CAR aprueba la reapertura de la zona pero con 19 condiciones, dentro de las cuales se busca preservar el medioambiente, evitar daños en el terreno y ecosistema, tener espacios adecuados para los visitantes como baños y la seguridad del sector tanto para senderistas como para residentes. Dichos parámetros serán evaluados en una prueba de 120 días, en donde se revisará si se cumple con lo solicitado en el documento, a partir del pasado 30 de octubre de 2019. 

 Foto tomada de página oficial CAR

Por ahora quienes deseen visitar el lugar pueden hacerlo de martes a viernes de 5 a 9 am y los fines de semana de 6 a 11 am. Los días lunes la quebrada estará cerrada.  

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido