La película ‘Suzume’ recolectó 200 millones del dólares a nivel mundial

La película japonesa producida por Kôichirô Itô y Genki Kawamura y animada por CoMix Wave Films, se estrenó en Japón el 11 de noviembre del 2022, logrando cifras que la ubican como la cuarta película de anime más taquillera, dejando atrás a 'One Piece Film Redya'. Makoto tiene el don de convertir sus largometrajes en oro, su mezcla entre el misticismo, lo sobrenatural, viajes en el tiempo y romanticismo hacen que sus fans queden totalmente enganchados con su forma de narrar historias. 

  

Suzume es la primera película del género anime en participar de una competencia en dos décadas, estamos hablando de su nominación en el Festival Internacional del Berlín (Berlinade) ‘’Espero que el inminente estreno internacional de la película me dé la respuesta a esas preguntas. Y no puedo agradecer lo suficiente a los miembros de nuestro equipo por su talento y perseverancia sin precedentes durante la producción de la película. En nombre de todo el equipo, también me gustaría dar las gracias a todos los fans que nos han animado, haciendo posible ‘Suzume’”. Dijo Shinkai.

La sinopsis de Suzume narra una historia moderna de acción y aventuras en la que una chica de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar puertas desde el exterior que están provocando desastres y destrucción por todo Japón. La pelicula dura 122 minutos y podras verla en todas las salas de cine.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido