La Luis Ángel Arango está de cumpleaños

Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece

Bogotá tiene cientos de lugares para visitar, lugares que hemos recorrido bajo la mirada de los turistas, y pocas veces con la mirada de quien vive y asume la ciudad como propia. Y aun así esos lugares han marcado nuestras vidas desde que éramos pequeños. ¿Cuántas veces hemos visitado lugares como la Biblioteca Luis Ángel Arango, sin darle realmente la importancia que tiene?

Este 20 de febrero, la Luis Ángel cumple 60 años de haber sido creada. En sus primeros años no fue más que un archivo de libros oficiales abierto únicamente para funcionarios del Banco de la República. Pero en 1958 fue inaugurada como Biblioteca con el nombre de quien fue su gestor cultural Luis Ángel Arango.

Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece

Más de dos millones de ejemplares literarios hacen parte de este lugar y es sin duda la más importante de las bibliotecas de la ciudad, pero además con el paso de los años se ha convertido en un escenario para la promoción de la cultura con sus salas de exposición temporales y una sala de conciertos que es hoy en día un espacio renombrado para artistas clásicos.

La celebración de sus 60 años se llevará a cabo a lo largo de todo el año y dio inicio esta semana con un concierto de la banda danesa The Theatre of Voices. Si quieren hacer parte de la celebración no se pierdan la programación que la BLAA tiene para este año. 

--> Programación BLAA 2018

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido