La fotosíntesis de una planta puede generar electricidad

Un grupo de científicos holandeses han desarrollado un dispositivo que aprovecha la fotosíntesis de las plantas para generar electricidad.  Es necesario que éstas crezcan en lugares que contengan bastante agua, (jardín, humedal, arrozal) para generar energía sin interrupciones.

¿Cómo funciona?

Durante el proceso natural de la fotosíntesis, la planta genera materia orgánica para su crecimiento normal, pero una parte  es desechada en el suelo a través de sus raíces generando microorganismos que se alimentan de la materia y liberan electrones.

Los científicos aprovechan este proceso y ponen electrodos junto a las raíces para obtener los electrones y cosecharlos como electricidad, además aseguran que las plantas siguen creciendo al tiempo que producen electricidad sin sufrir ningún daño.

Hasta el momento la energía que se obtiene de las plantas lograría alimentar una red wifi, incluso encender un par de bombillas LED, sin embargo, se prevé que con algunas mejoras en materia de tecnología se pueda alcanzar una producción de electricidad mucho mayor.

Con los avances tecnológicos, se espera descubrir nuevos proyectos que generen electricidad a nivel mundial por medio de fuentes renovables.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido