La Alcaldía de Duitama decreta Alerta Naranja por temporada de lluvias

A raíz de la intensa temporada de lluvias que vive Colombia desde hace dos semanas, este martes 26 de octubre, el alcalde David Ortega Gómez decretó la Alerta Naranja en el municipio de Duitama.

“Con motivo de prevenir el riesgo frente a las fuertes lluvias que se han venido presentando en la zona urbana y rural del municipio, llevamos a cabo el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres, con el fin de mitigar daños y reducir riesgos en la población”, dijo el mandatario, quien además señaló que en el municipio hay varios puntos neurálgicos que se han visto afectados por precipitaciones.

Según lo ha indicado el IDEAM, hay una posibilidad del 87% de que se intensifique el Fenómeno de la Niña en el mes de noviembre y, para ello, se deben tomar las medidas precisas. Por ello, la Alcaldía emitió el Decreto N° 446 de 26 de octubre de 2021 para mantener en alerta a todas las autoridades con el objetivo de reducir los riesgos derivados de la temporada de lluvias.

Con el Decreto de Alerta Naranja, la Administración municipal se ha comprometido a prevenir, mitigar y atender los hechos que pongan en peligro tanto la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

La Alcaldía pidió, además, a los ciudadanos revisar canales e infraestructura de las viviendas y no arrojar basuras en las vías, para evitar el taponamiento de las alcantarillas.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido