Kurt Cobain y una canción que cambió a toda una generación

Foto: Facebook Oficial

Entre vivir el divorcio de sus padres a temprana edad, soportar que su padre le insistiera con la lucha libre y vivir en un lugar en el que no pasaba nada interesante, Kurt Cobain encontró refugio en las composiciones. Pero lo que nunca imaginó es que su propuesta pegara tanto hasta el punto de no saber qué hacer con su vida. ‘Smells Like Teen Spirit’ que surge de una mala interpretación de un chiste que le hacen sobre el olor del desodorante de una exnovia, marcaría la existencia de Kurt Cobain y Nirvana y el surgimiento del grunge, un género que lleva su nombre.

via GIPHY

“Fue algo comparable a la beatlemanía”, dicen en el documental ‘All Apologies’ en el que justifican la aceptación de la banda dado al cansancio de los jóvenes con el pop del momento. Al ser contundente y atrevido (vivía el grunge y el punk de manera auténtica en escenarios y fuera de ellos) su música llegó a sonar en todas partes llegando a ocupar los listados de discos más vendidos en la escena comercial.

[Lee también] "Es mejor quemarse que apagarse lentamente": Kurt Cobain

PPL (empresa que licencia la música grabada y registra su uso público) publicó hace algún tiempo el listado de las canciones de Nirvana más escuchadas según sus registros desde el año 2000 al 2016. Tim Silver, jefe del departamento de reportes musicales dice sobre Cobain: “Fue una de las figuras más visionarias de la música a finales de los años 1980 y principios de los noventa. Él inspiró a muchos jóvenes de todo a aprender un instrumento y a tener la confianza para comenzar a escribir su propia música”. Pueden consultar el listado completo en este link. Aquí las primeras cinco:

  1. 'Smells Like Teen Spirit' (1991)
  2. 'Come As You Are' (1991)
  3. 'Lithium' (1991)
  4. 'Heart-Shaped Box' (1993)
  5. 'In Bloom' (1991)

via GIPHY

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido