Muere Karl Lagerfeld, el famoso diseñador de Chanel

Imagen: Facebook Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld falleció en la mañana de este martes 19 de febrero en un hospital de París según han informado medios franceses como la agencia France Presse.

La página de Facebook confirmó la noticia a través de una publicación. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

Lagerfeld, considerado como uno de los íconos de la moda en todo el planeta, en 1985 alcanzó su mayor reconocimiento cuando pasó a formar parte de Chanel, la casa de moda que por entonces se encontraba en crisis después de 10 años de la muerte de su creadora Coco Chanel. 

El diseñador alemán reinterpretó todos los códigos de moda que la francesa había establecido, y por esa razón comenzó a ser considerado como uno de los diseñadores más polémicos, sumando además sus pronunciamentos sobre el físico de las personas y la estética de otras casas de moda. 

Karl Lagerfeld y la música

El diseñador tambien fue reconocido como un artista versátil. La moda no fue su única pasión y a lo largo de su carrera tambien se dedicó al dibujo, la pintura, la fotografía y la decoración. Adicionalmente su relación con la música fue intima e inspiradora.

No solamente grandes exponentes musicales fueron sus musas, sino que en el 2006, el artista de la moda se lanzó al ruedo de la musica con la publicación de un álbum doble que contenía las que el consideraba 'las canciones que lo enamoraron'. Con ese nombre 'Les musiques que j´aime', Lagerfeld hizo publica una lista de canciones que escuchaba en casa para descansar y otra de canciones apropiadas para el trabajo. 

Karl Lagerfeld - Canciones

La primera parte del álbum denominado 'At Home' incia con 'I feel just like a child', de Devendra Banhart; y se extiende por casi una hora y media con los sonidos de The Pipettes, The Fiery Furnaces, A Hawk And A Hacksaw, Black Mountain y Minotaur Shock.

La segunda parte del disco, 'At Work' no se queda atrás con artistas como The Fall y The Bell Orchestre, The Arcade Fire; Siouxsie And The Banshees, Matmos, Caribou, Stereolab, Kreidler y Goldfrapp. 

Muchos dudaron de la autoria de esta colección pero Lagerfeld demostró su pasión por la música cuando enseño su colección de casi 80 mil discos en donde reposaba música de todo el mundo. 

 

También te puede interesar:


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu música? Escríbenos a [email protected] #Resonantes

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido