Alto contraste
Música

Juan 'Chuchita' Fernández, legendario Gaitero de San Jacinto, falleció a los 90 años

El folclor colombiano lamenta la pérdida de Juan 'Chuchita' Fernández, voz de Los Gaiteros de San Jacinto.

YouTube: Campo Alegre - Los Gaiteros de San Jacinto
Redacción Canal Trece
29 Jul 2021 10:35:35 AM

Juan 'Chuchita' Fernández, voz y uno de los icónicos integrantes de la legendaria agrupación Los Gaiteros de San Jacinto, murió en la mañana de este jueves 29 de julio, en su casa en San Jacinto, Bolívar a causa de un infarto a los 90 años.

Su hija, Emérita Fernández, comentó a diferentes medios que el folclorista murió rodeado de sus seres queridos y que venía con complicaciones propias de su edad. El músico padecía de artrosis, enfermedad que en el último tiempo le impedía caminar. Era el último de los auténticos Gaiteros de San Jacinto con vida.

Junto a la agrupación, recorrió el mundo y participó en diversos festivales, también ganó varios premios junto a Los Gaiteros de San Jacinto, como el Grammy Latino obtenido en el año 2007 a ‘Mejor Álbum Folclórico’.

El artista bolivarense, Juan Alberto Fernández, también  conocido como 'Juan Chuchita', estaba a punto de cumplir 91 años de edad el próximo 6 de agosto.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.