Juan ‘Chuchita’ Fernández, legendario Gaitero de San Jacinto, falleció a los 90 años

Juan 'Chuchita' Fernández, voz y uno de los icónicos integrantes de la legendaria agrupación Los Gaiteros de San Jacinto, murió en la mañana de este jueves 29 de julio, en su casa en San Jacinto, Bolívar a causa de un infarto a los 90 años.

Su hija, Emérita Fernández, comentó a diferentes medios que el folclorista murió rodeado de sus seres queridos y que venía con complicaciones propias de su edad. El músico padecía de artrosis, enfermedad que en el último tiempo le impedía caminar. Era el último de los auténticos Gaiteros de San Jacinto con vida.

Junto a la agrupación, recorrió el mundo y participó en diversos festivales, también ganó varios premios junto a Los Gaiteros de San Jacinto, como el Grammy Latino obtenido en el año 2007 a ‘Mejor Álbum Folclórico’.

El artista bolivarense, Juan Alberto Fernández, también  conocido como 'Juan Chuchita', estaba a punto de cumplir 91 años de edad el próximo 6 de agosto.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido