Los Cumbia Stars, Surfer Gorilla, Wiplash, MNKYBSNSS y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Juan Consuegra, la colaboración entre Los Corraleros de Majagual junto a Los Cumbia Stars, el nuevo video de Georgel y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

A bailar con Los Cumbia Stars y Los Corraleros de Majagual con ‘Me sabe a mango’

‘Me sabe a mango’ reúne dos épocas y dos maneras de hacer cumbia con un sabor que trasciende el tiempo y une a Latinoamérica. Los Corraleros de Majagual son la agrupación tropical colombiana que transformó el género en la década de los sesenta y Los Cumbia Stars se van consolidando como una de las agrupaciones referentes de la cumbia colombiana en la actualidad. Estas dos agrupaciones del legendario sello Discos Fuentes, juntan sus sonoridades en un homenaje a la sabrosura de la cumbia y a la identidad latinoamericana.

 

‘You Got that Bounce’, el nuevo video de Surfer Gorilla

La Banda de afro-caribbean-bass-beats, presenta su más reciente video grabado en las calles del centro histórico de Santa Marta. El video, protagonizado por 7 breakdancers que van bailando en un plano secuencia sin cortes, tiene de telón de fondo los grafitis que han dejado en la ciudad artistas como Apitatán, Carlos Suárez, Antonio González y Fabián Rodríguez.

 

Wiplash estrena su explosivo sencillo debut ‘Préstame un sentimiento’

La letra fue inspirada por una situación que pasaron como banda en la que se sentían estancados; al mismo tiempo la canción también habla de las relaciones tóxicas y de cómo a veces a pesar de intentar alejarnos se convierten en un bucle.

 

‘Yo soy Urabá’ un himno que celebra la riqueza cultural urabaense

Una celebración de los colores, sabores, lugares y sobre todo las personas, que hacen de este un rincón mágico en el planeta. Es una narración de los procesos creativos que se viven en la región: 22 emprendimientos de teatro, circo, pintura, fotografía, artesanías, diseño y manualidades, música, danza, audiovisual y fomento a la cultura, cantan al mundo con orgullo el lugar al que pertenecen y desde el que construyen.

 

‘Pixelated’ el nuevo sencillo de MNKYBSNSS

El segundo sencillo del nuevo álbum de MNKYBSNSS, resalta con elegancia el sonido colorido y groovero que marca la nueva onda de la reconocida banda colombiana. Es una canción emocional e hipnótica que cuenta con un juego rítmico inteligente y vocales cautivadores que crean un verdadero himno veraniego.

 

Juan Consuegra regresa a ritmo de vals

El cantante y compositor bugueño, ganador del Gran Premio Mono Núñez, anunció el estreno de un nuevo sencillo ‘Llegar a cien’, como un canto para combatir la desesperanza que azota al mundo a raíz de la pandemia y de la violencia, grandes males que continúan atentando contra la expectativa de vida de las personas. Para esta nueva composición, Consuegra se inspiró en un tío abuelo suyo, que en 2020 alcanzó el centenar de años, y en su abuela, que ya se acerca a esa edad, pues cuenta en la actualidad con 98 años.

 

Sandra Bernardo y El Búho se unen en ‘Darte de mi’

Es el segundo sencillo y adelanto del nuevo álbum de la artista española Sandra Bernardo, y que nace de la sinergia entre ella y el productor El Búho. Una canción que nace de la necesidad de darnos a nosotras mismas el “calor y el anhelo, un abrazo sincero” en vez de buscarlo fuera; y que a la vez nos impulsa a abrirnos sin miedo a la otra persona, experimentando y viviendo el amor en su plenitud desde la libertad de sentir.

 

Se abren las puertas de la Ciudad Skafandra

'Sangre Derramada' es su nuevo lanzamiento, una realidad anacrónica de lo que sucede en Colombia. La canción es un grito de esperanza y resistencia que invita a entender la situación actual que se vive en el país. "Sentíamos desde la mirada impotente tras la pantalla de nuestros celulares y la quietud con desasosiego en las calles que debíamos pronunciarnos y aportar en algo a los miles de valientes que se encuentran resistiendo en las calles", comentó Félix Banguera (voz principal y teclados).

 

Free Stayla escupe ‘Fuego’

‘Fuego’ es el primer sencillo de trap de Free Stayla, el cual busca mostrar una faceta diferente del artista, acercarlo a nuevos públicos y ser el abrebocas de los nuevos géneros con los que empezará a trabajar el artista. Un sencillo que le habla a la superación, a quien ha sido capaz de superar las adversidades y materializar sus sueños.

 

Meth Mat comparte ‘Tambaleo’, su nuevo sencillo

Jams lejanos con Sega Bodega finalmente dieron a luz a ‘Tambaleo’, un IDM arcaico con un ritmo de reguetón, un sencillo creado para ayudarte a derrotar al jefe final en Mortal Kombat (y su video es igualmente loco).

 

Georgel estrena el video de ‘No putx’, en colaboración con Tito de Molotov

La canción cuenta con la participación de Tito Fuentes de Molotov, compositor de la controversial canción original y quién suma dos versos a ‘No putx’. Es un neo-hip hop que cuenta una sátira sobre la opresión e hipocresía de la sociedad latina y reafirma el empoderamiento de una manifestación LGBTQIA+ que exige la ecuanimidad, que hasta la fecha no se ha logrado.

 

Camila Borrero y Santiago Peña se unen en 'Réplicas'

Los artistas colombianos traen una canción pop con influencias del neo soul y sonoridades Lo-Fi. Está inspirada en las ganas de vivir intensa y honestamente consigo mismos, sensación que creció durante la época del confinamiento, en la que los cantautores miraron hacia atrás para preguntarse: ¿Hasta qué punto hemos sido nosotros los que hemos elegido el camino de nuestra vida? ¿Hemos sido sensatos con nosotros mismos?

 

Nia Sierra renace con su sencillo 'Que el ritmo no pare'

El sencillo propone una especie de juego de poder donde la mujer es la que tiene el control y es la que decide, pero todo sucede dentro de una atmósfera divertida, donde hay mucha química, complicidad, conexión y sensualidad. El feat con Criss y Ronny logró plasmar esa idea de mostrar lo que sucede en la mente con esos pensamientos ocultos que ocurren en medio de un momento de seducción.

 

Jesh le apuesta a la sensualidad con su nuevo sencillo ‘Baila morena’

El videoclip se grabó en la icónica "Ciudad Amurallada" y el tradicional barrio Getsemaní de la ciudad de Cartagena, donde el baile, la unión de culturas, los vestuarios imponentes, los colores y la ciudad antigua, logran darle vida a una pieza audiovisual interesante.

 

Juma Cárdenas presenta su nuevo EP y el video ‘Lento’

La más reciente producción del rapero Juma Cárdenas titulada ‘La farra’, es un EP que muestra nuevas facetas musicales experimentadas por el artista colombiano. Con ritmos de reguetón, dance hall y afrobeat, este nuevo proyecto estará integrado por cinco canciones que recrean en sus letras, todos los sentimientos que se experimentan en una noche de fiesta: ¡amor y desamor, pasión, lujuria, picardía y diversión!

 

Lyv Marz presenta ‘Ansiedad’, su videoclip que habla de un sentimiento colectivo

Un sencillo que nos trae el sonido dream-pop de la artista Lyv Marz, envolviéndonos en su concepto personal acerca de este estado mental. Es una respuesta de cómo muchos de nosotros nos encontramos sumergidos en una crisis por todas partes. El videoclip fue grabado en Tabio, Cundinamarca, con un espacio abierto el cual toma forma en distintos colores, representando la distorsión que causa este momento donde no se puede ver nada con claridad y estamos sumergidos en ‘Ansiedad’.

 

Nathaly Vega presenta el videoclip de ‘Al cielo’

Transmite emociones acerca de la intensidad con la que se vive un nuevo amor, en él se refleja la mezcla del pop urbano con matices de cumbia colombiana, abarcando un diseño sonoro a la vanguardia y una calidad profesional. El video se grabó en San Andrés, donde se ve a Nathaly cantando y recorriendo los diferentes spots de la isla en el que también son protagonistas una pareja de sanandresanos quienes le dan vida a la letra de la canción.

 

Fly presenta su nuevo video ‘Cuántas veces’

hace parte de su primer EP ‘C’est la Vie’, que esta formado por tres canciones. ‘Cuántas veces’ es una canción que habla de cuando la relación está en su mejor momento. El video es protagonizado por el artista interpretando el tema junto a la modelo Rebeca Lupi.

 

Con su nuevo tema, Angel Bleu nos enseña que el 'Amor' debe vivirse sin ataduras

“Con este tema queríamos dejar claro que el amor debe vivirse y sentirse por encima de todo. ‘Amor’ podría tomarse como un tributo especial a la comunidad LGBTIQ+ ya que muchos de ellos nos han demostrado que el amor debe ser libre; aunque, aclaro que su letra no solo es la indicada para dedicar entre parejas, también es ideal para hijos, padres o cualquier otro que sienta ese amor puro”, asegura la cantante colombiana nacida en Valledupar.

 

Aleja López, sensual y empoderada en ‘Modo bandi’

En esta canción, Aleja López habla de esas mujeres que no se dejan enredar fácilmente, que luchan por sus sueños y que saben que solas, pueden alcanzar sus metas. El video cargado de sensualidad y baile, fue rodado en Medellín.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido