Alto contraste
Música

Fallece el músico Jorge Montoya Hoyos

Uno de los pioneros del heavy metal en Colombia murió a los 59 años.

Ana Lucía Rey González
21 Jun 2018 9:35:35 AM

Foto: captura de pantalla Youtube

El hard rock y el heavy metal tocaron la cúspide en los 80 en Colombia con Carbure, una agrupación formada por Jorge Montoya Hoyos, Jorge Calderón y Álvaro Torres; que tras la disolución de la banda Judas, de la que Jorge era baterista, lograron posicionarse en la escena roquera colombiana.



En 1983 lanzaron un EP que incluye 'El Faltón', éxito incluido en la película 'Apocalipsur', más de una década después (2007).

Tras la disolución de la agrupación en 1985, Jorge le apostó a un nuevo proyecto: Clímax, explorando el techno-dance como género. Canciones como 'Amores en Technicolor' hacen parte de esta época.


 

Proyectos en solitario
 

Jorge era un obsesionado por el tiple, así que durante seis años se dedicó a escribir un libro sobre este instrumento, poco convencional para un roquero de su talla. Se trata de 'Tiple Colombiano: crónica de su concepción, gestación y nacimiento. Otra mirada al tiple colombiano como instrumento', que será publicado por la Editorial EAFIT.

Además, creó un estudio en solitario conocido como Ensamble Miditrack, en donde sacó a relucir su faceta como productor.

Baterista, teclista, arreglista y comunicador social. Su pasión fue la música y, en un día como hoy, recordamos su legado. ¡Gracias Jorge!

Comentarios (0)