Adiós a Jerry González, pionero del latin jazz

El trompetista y percusionista, conocido por ser uno de los pioneros del latin jazz, murió a causa de un incendio.

El músico se encontraba en su casa, ubicada en el centro de Madrid, cuando ocurrió el incendio. Así lo informó la Sociedad General de Autores y Editores a la agencia de noticias, EFE.

"Muy apenados por el fallecimiento de Jerry González, uno de los pioneros del y fundador del mítico grupo . A lo largo de su carrera ha colaborado con The Beach Boys, @ElCigalaOficial, @calamarooficial o Enrique Morente. Nuestro pésame a sus allegados", aseguró la SGAE en su cuenta de Twiiter.

El fuego se propagó a medianoche, hora en que el artista fue rescatado por hombres de la Policía Nacional al sufrir un paro cardíaco, según aseguró El Mundo.

Tras ser trasladado al Hospital Clínico San Carlos, González falleció debido a su grave estado.

 

¿Quién era Jerry González?

De origen norteamericano y raíces puertorriqueñas, Jerry Gónzález colaboró con músicos como Paco de Lucía y Diego ' El Cigala', así como con un proyecto musical denominado  'Jerry González y los Piratas del Flamenco'.

Una carrera que inició en los 70 y se impulsó en la agrupación Fort Apache Band, con la que logró explotar su interés en las sonoridades afrocubanas y el latin jazz.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido