The Skatalites, artista confirmado para el Jamming Festival 2019

Foto: The Skatalites- fan page Facebook

La banda de origen jamaiquino, nacida en 1964,y conocida por ser precursora del rocksteady viene al país. 'Rockfort Rock' y 'Summertime'  entre los clásicos que podremos escuchar en vivo.

¡Pero eso no es todo! El Jamming Festival, que en 2019 cumple su octava edición, también contará con un cartel de artistas internacionales que demostrarán por qué la cultura 'One Love' sigue más viva que nunca.

 

Jamming Festival 2019 cartel oficial

 

Matisyahu

Fue escogido por Billboard como el mejor artista del año, en 2007. Su música es una fusión de temáticas alusivas al rastafarismo y el judaísmo. Su canción 'King without a crown' explora su faceta más espiritual y fue lanzada en su álbum 'Shake off the dust…ARISE', en 2004.


 

Protoje & The Indignation junto a Chronixx & Zinc Fence Redemption

Chronixx y Protoje llegan desde Jamaica para rescatar las raíces del movimiento rastafari. Con letras que aluden a la decadencia social y que invitan a la reflexión, estos artistas compartirán escenario.


 

Alborosie

Se describe a sí mismo como "el primer cantante italiano de reggae reconocido internacionalmente".
Alberto D 'Ascola (Alborosie) formó su primera banda: Reggae National Tickets, en 1992. De su carrera en solitario se destacan canciones como 'Kingstown town', perteneciente a su álbum 'Soul pirate' (2008).


 

Inner Circle

Exponentes del reggae de finales de los 60 con canciones como 'Sweat' y 'Bad boys' que, seguramente, todos cantamos alguna vez. 'Los chicos malos del reggae', como se denominan, vienen a Colombia a imprimir su sello con tinta jamaiquina.


 

Third World

Fundada en 1973, es una agrupación que conserva las influencias del reggae jamaiquino con una fusión de calypso, reggae roots y dancehall.

 

Natiruts

Una muestra evidente de que el reggae es un género universal es esta agrupación que canta en portugués. Sus canciones, tan románticas como contestarias, estarán en el escenario del Jamming Festival 2019.

 

Panteón Rococó

Una banda musical que surgió bajo el grito de "paz, baile y resistencia" y que ha colaborado con artistas como Vicentico y Mimi Maura.Es la cuota ska del Festival con icónicos temas entre los que se encuentran 'Toloache pa' mi negra'. ¡Imperdible!

 


 

Dread Mar-I

Bajo el liderato de Mariano Javier Castro, Dread Mar-I es una apología al amor. Su último álbum, lanzado en 2016, es un show en vivo que muestra uno de los mejores grupos del reggae argentino.

 


 

 

Cypress Hill

Inmortalizado con su canción 'Insane in the brain'. Leyenda del hip hop de los 90. Abanderado de la legalización del cannabis. Cypress Hill regresa a Colombia, como parte del Jamming Festival 2019.

 

Molotov

Mexicanos de pura cepa y reconocidos por sus letras de denuncia social con toda la fuerza del rock en español.

Café Tacvba 

La agrupación mexicana de rock, conocida por canciones como 'Eres', 'La ingrata', 'María', también se suma al Jamming Festival.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido